Ronald Araújo, entrenando en la Ciutat Esportiva | FCB

EL URUGUAYO DA LA TALLA

Ronald Araújo se abre paso en el poderío juvenil del Barcelona

Publicación:9/01/2021 - 16:02h

Actualización:9/01/2021 - 16:02h

Ronald Araújo demostró en La Catedral, ante el Athletic, por qué es considerado una promesa celeste en medio de la lesión de Gerard Piqué, los altibajos en el rendimiento de Lenglet y la cada vez más incógnita que representa Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

El joven uruguayo Ronald Araújo, de 21 años edad, se ha convertido en una de las apuestas más visibles del FC Barcelona de Ronald Koeman, quien sigue recurriendo a él para suplir una baja más que importante: la de Gerard Piqué, quien sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, durante el partido de Liga contra el Atlético de Madrid, disputado en noviembre.

Los altibajos en el rendimiento de Lenglet y la cada vez más incógnita que representa Umtiti por sus largos períodos de inactividad, han obligado al técnico del club catalán a buscar alternativas, que ha encontrado por obligación en Araújo y Óscar Mingueza, aunque el rendimiento del primero ha sido más que destacable en la zaga central, al punto de que ya lo ubican como uno de los futuros miembros de la élite azulgrana. 

Son muchas las voces que ya lo certifican como una gran promesa a poco de ser realidad, que solo necesitaría a un gran acompañante de experiencia y fiel garantía como Piqué -o si fuera posible un socio del calibre de Sergio Ramos- para desarrollar y desplegar sus habilidades a pleno. Su buen rendimiento, en sus actuaciones en lo que va de Liga, se vio certificado en el duelo ante el Athletic Club, en San Mamés, donde no dejó ni respirar a uno de los atacantes más punzantes del campeonato: Raúl García. 

Koeman parece sonreír desde que llegara a la ciudad condal, donde no lo ha pasado bien en un club golpeado por la eliminación ante el Bayern en la Champions por 2-8, la radical decisión de salir de Luis Suárez, la incertidumbre sobre el futuro de Leo Messi, la falta de pólvora del francés Antoine Griezmann, las lesiones como consecuencia del apretado calendario por la pandemia, la mala defensa, la falta de juego y gol. 

Sin embargo, Pedri parece estar dispuesto junto a Messi a entenderse para traer de vuelta el juego ADN del Barça, Ansu Fati a sumar goles y Araújo a dejarse el pellejo para brindar seguridad atrás, y evitar peores ratos al alemán Marc-André ter Stegen, quien ha encajado hasta 17 tantos en la presente temporada solo por Liga; es decir, uno por cada uno de los mismos 17 juegos que ha disputado el Barcelona.  

Araújo, personalidad de hierro

Además de su talento, Araújo mostró personalidad de hierro cuando asumió "la responsabilidad del error" que cometió en el gol del Eibar, en un partido que se celebró en el Camp Nou y que terminó 1-1. Ese día, Kike García robó la pelota al uruguayo, a los 57', cuando este era el último jugador del equipo, y adelantó a los visitantes después de superar a ter Stegen. 

"El gol fue una 'cagada' en una jugada muy rápida (...). Jugamos muy arriba y perder esas pelotas es muy peligroso. Cometimos errores por un tema de concentración", expresó tras aquel partido. Pero ese día no significó el hundimiento del defensor y, como ya sabemos, en La Catedral desplegó seguridad y sumó puntos ante Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído