Ronald Araújo ante el Real Valladolid

VOLVIÓ A BRILLAR ANTE EL ALAVÉS

Ronald Araújo vuelve a demostrar que es un 'fichaje' de primer nivel

Publicación:20/07/2020 - 08:34h

Actualización:20/07/2020 - 08:34h

Ronald Araújo volvió a ser titular contra el Deportivo Alavés y cuajó una actuación muy buena. El uruguayo se gana, partido a partido, un hueco para el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el pasado mes de enero y muchos se extrañaron de por qué Jean-Clair Todibo se iba cedido al Schalke 04 siendo un futbolista de tanta proyección y de tanta utilidad para el presente como cuarto central. Pero tal vez, Ronald Araújo esté empezando a dar una contundente respuesta para todos esos escépticos que contemplaban con incredulidad que el francés no tuviese más minutos.

Desde el regreso del fútbol tras el parón por el coronavirus, Ronald Araújo se ha encarrgado de aprovechar muy bien las pocas oportunidades de las que ha dispuesto para ganarse un puesto en el primer equipo del FC Barcelona de cara a la temporada que viene. Una auténtica bendición en un momento en el que la economía del club no está para fichar un sustituto de Samuel Umtiti, constantemente lesionado.

Este domingo, con el francés nuevamente fuera de combate y Gerard Piqué habiendo visto la quinta cartulina amarilla en el penúltimo partido de LaLiga Santander contra Osasuna, Ronald Araújo tuvo de nuevo la oportunidad de ser titular en el estadio de Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. En esta ocasión, le tocó formar pareja de centrales con Clément Lenglet.

La mejor noticia es que ambos se entendieron a la perfección y pudieron contener los ataques del conjunto vitoriano. Y lo cierto es que Ronald Araújo tenía una prueba de fuego porque tenía ante si una de las duplas más mortíferas de LaLiga Santander, la formada por Lucas Pérez y Joselu. Ambos superan la decena de goles en el presente campeonato, pero el joven uruguayo ayudó a secar su pólvora.

Ronald Araújo volvió a mostrarse intenso, disciplinado tácticamente, solvente cuando tuvo que salir al corte y efectivo en la salida de balón desde atrás. Apenas tiene 21 años, pero sus progresos se están dejando ver en partidos como el de Son Moix contra el Mallorca, que lo jugó completo, o en sus esporádicas apariciones contra Villarreal, Espanyol y Real Valladolid.

Ronald Araújo, un gran 'fichaje'

El FC Barcelona acertó, y mucho, al pagar menos de dos millones por Ronald Araújo. A día de hoy, el uruguayo es una de las promesas más firmes del equipo azulgrana de cara a convertirse en un jugador importante en el futuro. Ante los constantes problemas físicos de Samuel Umtiti y su posible salida, el joven zaguero de Rivera podría convertirse en el tercer central de los culés en la próxima temporada, por detras de Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído