Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una gala de la UEFA

EL BRASILEÑO APOYA AL PORTUGUÉS

Ronaldo Nazario pone paz: "Cristiano pasará a la historia, como Messi"

Publicación:21/04/2020 - 11:48h

Actualización:21/04/2020 - 11:48h

En los últimos días, Cristiano Ronaldo se ha llevado varios 'dardos' de leyendas del fútbol, pero Ronaldo Nazario ha decidido poner paz. El brasileño le ha apoyado y ha asegurado que el portugués pasará a la historia, igual que Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha recuperado un debate muy animado, y recientemente se ha vuelto a hablar de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La discusión que habitualmente divide a los aficionados ha pasado también a los expertos, ya que varios jugadores y ex jugadores se han referido a los duelos que unen y a la vez separan a los dos grandes dominadores de la última década. La mayoría prefiere al argentino antes que al portugués.

Ni siquiera las leyendas del Manchester United, donde el de Madeira dejó huella, han titubeado, ya que le respetan mucho pero admiten que el capitán del FC Barcelona es único en su especie. Los que han compartido vestuario con los dos también destacan al de Rosario, pero tras los 'palos' de David Beckham o Wayne Rooney, el luso ha encontrado un aliado en Ronaldo Nazario, que no ha dudado en defenderle.

El carioca ha vuelto a conversar con su ex compañero y amigo Fabio Cannavaro, y entre otros temas, han tocado esta cuestión. Todo ha surgido de un recuerdo del italiano, que ha señalado que al de Río a menudo le llaman 'el auténtico Ronaldo' para colocarle también por encima del jugador de la Juventus: "Debe de ser molesto para Cristiano que digan que soy el auténtico Ronaldo. Las personas no pueden ser comparadas".

"Cristiano permanecerá en la historia del fútbol por los goles y por la continuidad que ha logrado. Quedará como uno de los mejores. Tanto él, como Messi, como otros", ha zanjado el brasileño, que no ha querido hacer sangre con un delantero que, como él mismo, se convirtió en referencia del Real Madrid. Precisamente, el 'fenómeno' también ha valorado con brevedad su polémica salida del Barça en 1997.

El crack ha recordado que estuvo muy cerca de seguir en el Camp Nou, y que las dudas provocaron que se marchara al Inter de Milán: "Después del partido de 1997 contra Italia, mi futuro era incierto. No había firmado con el Inter, de hecho había renovado el contrato con el Barcelona, pero cinco días después el presidente se echó atrás y el Inter me buscó. Ahí nació una bonita historia con el Inter y con Italia".

Jorge Jesus también le da un respiro a Cristiano

Como Ronaldo, Jorge Jesus también le dio un respiro a Cristiano situándole al mismo nivel que Messi. El técnico del Flamengo, que se ha pronunciado a favor de su compatriota en varias ocasiones, optó esta vez por aplaudirles a ambos, en una publicación en las redes sociales en la que rememoró sus enfrentamientos en Champions League y aseguró que los dos "hacen que este deporte sea tan emocionante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído