Sergi Roberto en un partido con España

Está feliz y comprometido

S. Roberto: "Me acostumbro y me gusta el lateral derecho"

Publicación:31/08/2016 - 10:10h

Actualización:31/08/2016 - 10:10h

El polivalente jugador del FC Barcelona Sergi Roberto confesó en una entrevista que se está adaptando a las mil maravillas al lateral derecho azulgrana. Además, el canterano quiso destacar el gran nivel de la plantilla este curso gracias a los refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

Un año después de salir como lateral diestro en San Mamés, Serg Roberto ha cumplido una transición y evolución espectacular dentro del FC Barcelona. Tanto que, después de la abrupta salida de Dani Alves, el canterano ha hecho olvidar al brasileño y que nadie se acuerde de él. Todo gracias a su buen hacer, inteligencia y polivalencia, que le hacen ganarse en gracia a Luis Enrique. En una entrevista para "Esport 3", Roberto explicó como le está yendo en esta nueva demarcación. 

"Me estoy acostumbrando. En principio, era nuevo para mí, pero al final con los compañeros hace que todo sea más fácil. Me estoy acostumbrando y me está gustando", afirmó el de Reus sobre su sitio en el carril diestro. Sobre la temporada que acaba de comenzar, Roberto  destacó que "todo el equipo ha comenzado a un gran nivel y, a nivel personal, estoy muy contento, el entrenador está confiando en mí y este es el camino que quiero seguir".

"Siempre me tocaba ir al centro porque era de los jóvenes, ya no pasa"

También valoró positivamente los fichajes jóvenes de la plantilla para rejuvenecer el equipo y tener una gran base de cara al futuro. "Prácticamente todos tienen 23 años. Son jugadores muy jóvenes. Creo que esto es bueno. Hasta ahora, en el rondo que hacemos al inicio del entrenamiento siempre me tocaba ir al centro, porque era de los más jóvenes, pero ahora eso ya no pasa. Darán muchísimo", dijo para añadir que "si faltan jugadores, hay otros que lo pueden hacerlo muy bien y eso es una parte importante".

Finalmente, acabó analizando a los rivales que tendrán para alzarlo todo en esta campaña. "El año pasado hicimos las cosas muy bien y los equipos nos quieren ganar. Será una Liga muy luchada con el Madrid, con el Atlético o con algún otro equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído