Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

COMUNICADO DEL FC BARCELONA

Lo que le faltaba: ¡Samuel Umtiti da positivo por coronavirus!

Publicación:14/08/2020 - 19:43h

Actualización:15/08/2020 - 00:11h

El FC Barcelona ha anunciado este viernes por la tarde que Samuel Umtiti ha dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR realizadas este jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha informado este viernes por la tarde, mediante un comunicado oficial, que Samuel Umtiti ha dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas PCR que se le realizaron al jugador este mismo jueves. El defensa francés es asintomático y se encuentra en perfecto estado de salud, pero ha iniciado la cuarentena en su domicilio después de los resultados de los test.

"Tras las pruebas PCR realizadas este jueves el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", rezaba la nota oficial de prensa que ha emitido el FC Barcelona pocas horas antes de la disputa del partido de cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich.

Hay que recordar que Samuel Umtiti no viajó a Lisboa por culpa de su lesión, por lo que no ha estado en contacto con sus compañeros. "El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes", añadía el comunicado oficial del FC Barcelona.

De este modo, Samuel Umtiti se ha convertido en el segundo jugador del FC Barcelona en dar positivo por coronavirus en las pruebas PCR. El primero en contraer la enfermedad en la plantilla azulgrana fue Jean-Clair Todibo, que en los últimos meses había jugado cedido en el Schalke 04 de la Bundesliga y que durante los próximos días estará en cuarentena.

Carles Aleñá, que estuvo en contacto con el propio Jean-Clair Todibo, también se encuentra aislado y, antes de poder volver a los entrenamientos, deberá dar dos resultados negativos en las pruebas PCR para confirmar que no está contagiado. De este modo, el FC Barcelona mantendrá a sus tres futbolistas en aislamiento, aunque solamente dos de ellos hayan dado positivo.

Ninguno de los que están en Lisboa padece el coronavirus

Los jugadores del FC Barcelona que se encontraban en Lisboa para disputar la final a ocho de la Champions League también se realizaron las pruebas del coronavirus antes de jugar el partido contra el Bayern de Múnich. Los resultados de toda la plantilla fueron negativos, por lo que el equipo de Quique Setién pudo jugar sin problemas el encuentro contra los bávaros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído