Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

EL CUARTO CENTRAL

Samuel Umtiti quiere demostrarle a Koeman que puede contar con él

Publicación:8/10/2020 - 13:37h

Actualización:8/10/2020 - 13:39h

Samuel Umtiti, tras pasar todo el verano sin entrenar con el equipo porqué Ronald Koeman no contaba con sus servicios, ha empezado a ejercitarse y quiere lucharse un sitio

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no se va a rendir. Pese a que no está a su mejor nivel y que el míster, Ronald Koeman, no ha contado con él a lo largo de la pretemporada, el central francés podría tener su momento. Tras la cesión de Jean-ClairTodibo al Benfica y la no llegada de Eric García del Manchester City, lo convierten en el cuarto central de la plantilla blaugrana.

Solo hay una manera de convencer a un entrenador para que te dé minutos: trabajo, trabajo y más trabajo. El defensa galo tiene la lección bien aprendida y intentará revertir la situación que tiene con el técnico holandés a base de trabajo. Desde luego, la precariedad de opciones en el eje de la defensa es un motivo para que Koeman empiece a mirar a 'Samu' con mejores ojos.

En los tiempos que corren, más allá de esforzarte en cada entrenamiento y luchar para que el míster lo vea, hay que asegurarse de que 'todo el mundo' lo ve, a través de las redes sociales. El jugador nacido en Camerún publicó, durante el pasado martes, algunos 'sotries' en Instagram mientras entrenaba; "Entrenamiento completado" añadió en una de las instantáneas.

A parte de las fotografías y el mensaje a pie de imagen, Samuel Umtiti trataba de enviar un mensaje oculto en aquello que compartió con sus seguidores. El central no tiene ninguna intención de rendirse, a pesar de, evidentemente, no estar al mismo nivel físico que sus compañeros, pues literalmente, no ha hecho pretemporada. Esperemos que su 'maldita' rodilla no limite su fútbol.

Samuel Umtiti, el cuarto central del FC Barcelona

El futbolista francés ha sido el gran tapado del mercado estival. Sin hacer mucho ruido, ha terminado quedándose en el Barça, a pesar de que la intención del club era traspasarlo, pero no han podido. Seguirán intentando buscarle una salida en el mercado invernal, a la vez que se intentarán reabrir las negociaciones por Eric García, que llegaría a seis meses de poder hacerlo gratis.

La posición del tercer central está muy lejos del alcance de Samuel Umtiti, y más después del gran rendimiento que está dando Ronald Araújo, central del filial, que ya contará con ficha y dorsal del primer equipo para esta temporada. Incluso Frenkie de Jong o Sergio Busquets podrían entrar en la rotación de centrales antes que el francés si este no se pone las pilas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído