Samuel Umtiti con el 23 en un partido con el Barça este año

Número elegido al llegar al FC Barcelona

Samuel Umtiti revela la razón de portar el "23" con el Barça

Publicación:26/12/2016 - 12:45h

Actualización:27/12/2016 - 10:07h

El defensor del FC Barcelona Samuel Umtiti llegó al club azulgrana con la camiseta número 23 bajo el brazo. el zaguero repitió el mismo número que usó en su anterior equipo, el Olympique de Lyon. Y la razón de esto la explica a continuación

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos están conociendo a Samuel Umtiti en las últimas semanas, al desvelarse que es uno de los jugadores más cachondos del vestuario blaugrana. El francés, sin embargo, es muy discreto y reacio a la hora de mostrar su vida privada a través de las redes sociales.

Eso sí, comparte cosas que le gustan como el baloncesto. De hecho, el central utiliza el número 23 en su camiseta del Barça por homenaje a toda una estrella de este deporte. Michael Jordan es el ídolo de "Big Sam", por lo que también cuando estaba en el Olympique de Lyon empleaba este número.

Sin embargo, cuando va con Francia el número elegido es el 22, quizás por tradición desde su primera convocatoria. Por lo que hace al basquet, en algunas ocasiones ha colgado fotos en su Twitter de la NBA y ha apoyado a sus compatriotas en el campeonato estadounidense, como Rudy Boggert. 

Umtiti, una persona discreta que "sobrevive" al entorno del Barça

Lo que dejó claro en una entrevista dada para el diario "Sport" recientemente es que, a diferencia de muchos de sus compañeros, le gusta ser discreto y no compartir nada de su vida privada. "Soy una persona muy discreta. Me gusta hablar de fútbol en las redes sociales pero no de lo que estoy haciendo en cada momento de mi vida privada. Además, también sé que aquí, en un club como el FC Barcelona, la repercusión de todo lo que dices o haces es muy grande", explicó al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído