Samuel Umtiti, posando como nuevo jugador del Barça

Su implicación es total

Samuel Umtiti, un jugador diferente que ama al Barça

Publicación:10/08/2016 - 11:56h

Actualización:10/08/2016 - 12:06h

Tras su primer tuit en catalán, Samuel Umtiti sorprendió a muchos por su rápida adaptación e implicación en el Barça y Catalunya. Sin embargo, hace ya un mes su hermano avisaba que Sam se estaba tomando muy en serio su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Samuel Umtiti dijo el día de su presentación que su sueño era jugar en el FC Barcelona no estaba mintiendo. Desde bien pequeño su sentimiento azulgrana creció en su corazón mientras veía jugar a los mejores jugadores del mundo en el cuadro azulgrana. El fútbol, la filosofía y todo lo que rodea al equipo azulgrana enamoró desde el primer día a "Big Sam", que se comprometió desde el mismo día de su fichaje a entender y compartir lo que el Barça representa en Catalunya y el mundo.

Por ello la llegada de Samuel Umtiti al FC Barcelona no se planteó como el fichaje de un jugador más. El central de 22 años está a poco tiempo de cumplir su sueño de ponerse la camiseta azulgrana, y no quiso dejar nada en el aire. Según adelantó su propio hermano hace un mes, Samuel buscó desde que se hizo oficial implicarse en la filosofía, historia e idiosincrasia del conjunto culé, tal y como pudo verse con su último tuit.

"Sam está aprendiendo catalán. Robert Fernández nos ha explicado la filosofía del club y de Catalunya", reveló Yannick Umtiti, hermano del jugador al programa "La Graderia" de la "Cadena Ser". También comentó que el jugador estba muy feliz y contento ante la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo.

"Está muy contento con la oportunidad de jugar en el Barça", informó su hermano que habló de los referentes que tenía el nuevo zaguero culé en el mundo del fútbol actual. "Los referentes de Sam son Gerard Piqué, Sergio Ramos (entre risas) y Thiago Silva. Tiene una personalidad muy fuerte. Es joven pero puede pero aprende muy rápido. No se pone nervioso. Esa es su fuerza", concluyó Yannick.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído