Bernd Schuster en su etapa como jugador del Barça

SCHUSTER HABLÓ DEL ARGENTINO

Schuster: "Maradona era un líder, pero en el Barça no supimos aprovecharlo"

Publicación:26/11/2020 - 15:53h

Actualización:26/11/2020 - 15:53h

Bernd Schuster, ex jugador del Madrid o del Barça, habló este jueves sobre Diego Armando Maradona a raíz del fallecimiento del argentino. El alemán recordó la etapa del de Lanús en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La muerte de Diego Armando Maradona ha provocado un alivión de declaraciones, textos y mensajes sobre el 'crack' de Lanús. Uno de los que ha hablado ha sido un ex compañero suyo en el FC Barcelona, Bernd Schuster. El alemán se refirió al 'Pelusa' en 'El Transistor' de 'Onda Cero' y reconoció que tuvo una bonita relación con el argentino por el amor que ambos tenían por el fútbol.

"Teníamos en común que nos gustaba mucho el fútbol y hablábamos mucho de fútbol. Admirábamos el uno del otro la manera de jugar de nuestras selecciones", desveló. Pero no solo de la pelota hablaban el germano y la leyenda albiceleste, ya que el ex centrocampista se encargó de aclarar que el Diego también era muy cercano en lo personal. "En lo personal preguntaba y se preocupaba por mi familia siempre", señaló.

Además, recordó cómo fue jugar junto a Maradona y ensalzó su figura de líder en el terreno de juego. "Maradona era un líder en el campo, le hacían entradas muy feas pero no paraba de pedir el balón", dijo. En relación a eso, admitió que en el Barcelona sus compañeros no estuvieron a su altura durante los dos años que pasó el 'Pelusa' en la Ciudad Condal. "Era un líder indiscutible en el campo y en el Barça no supimos aprovecharlo, le dejábamos solo en el campo", declaró.

Por otro lado, otro ex compañero del argentino en el Barça, el Lobo Carrasco, escribió sobre él en 'Mundo Deportivo'. El ex extremo azulgrana dejó claro qué hizo falta para que la leyenda marcara un antes y un después en el Camp Nou. "Si Diego hubiera pasado primero por otro equipo de adaptación en Europa, estoy convencido de que hubiéramos montado un gran ciclo en el F.C.Barcelona", comentó.

El Lobo Carrasco también habló de Maradona

El Lobo, también quiso poner en valor la figura de Maradona, al que colocó entre los elegidos del fútbol mundial. Para el ex internacional español, solo Leo Messi, Pelé o Cruyff están a su altura. "El legado futbolístico que deja Maradona para mí sólo es comparable al que tienen Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Di Stéfano, Kubala y Messi", afirmó, nombrando a sus jugadores preferidos de siempre.

Para terminar, el colaborador del 'Chringuito de Jugones' recordó cómo fue el Diego que conoció cuando llegó a Barcelona. "Lo bonito de mi historia, como la de muchos de los compañeros que disfrutamos de su fútbol, es que conocí a Diego.  Al Diego introvertido, humilde, observador y risueño cuando aterrizó en Barcelona. En ese momento, 'Maradona' aún venía lejos y Diego dominaba la escena con su juventud y ganas de conquistar al mundo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído