Rakitic, Arturo Vidal y Aleñá, durante un entrenamiento con el Barça

DILEMA PARA ERNESTO VALVERDE

Se avecina otra 'batalla' en el mediocampo del Barça

Publicación:12/09/2019 - 20:07h

Actualización:12/09/2019 - 20:07h

Como en la mayoría de partidos de esta temporada 2019-20, ante el Valencia Ernesto Valverde deberá escoger a tres centrocampistas de los siete que tiene disponibles. Más de uno quedará descontento

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fácil lo tendrá Ernesto Valverde para elegir a los jugadores que compongan el centro del campo del FC Barcelona este sábado ante el Valencia. El conjunto culé llega al partido empatado a cuatro puntos con los 'chés', y con la obligación de ganar para empezar a escalar hacia las primeras posiciones de la tabla clasificatoria y luchar codo con codo con el Atlético de Madrid por el primer puesto.

Para ganar a los de Celades, el 'Txingurri' alineará a la mejor alineación posible que tenga en estos momentos. Y en el centro del campo, hay hasta siete opciones para cubrir tres posiciones. Sergio Busquets parece inamovible en el pivote defensivo, pero sus acompañantes podrían variar con respecto a las dos últimas jornadas del campeonato liguero.

Ivan Rakitic tiene todas las papeletas de ser titular tras no haber acudido a los partidos de selecciones con Croacia, de la misma manera que un Arturo Vidal que no jugó con Chile y también está descansado. Frenkie de Jong ha sido titular en las tres primeras jornadas de Liga, pero podría disponer de descanso al haber jugado los dos encuentros de Holanda en este último parón.

Algo parecido sucede con Arthur Melo, quien pese a brillar en la segunda mitad ante Osasuna, ha realizado un viaje muy largo desde tierras norteamericanas en las últimas horas y ha tenido minutos con la 'canarinha'. De todas formas, y pese a haber llegado este jueves a los entrenamientos del Barça, aspira a la titularidad junto a Busquets y Rakitic como primera opción.

Frenkie de Jong y Arturo Vidal podrían quedarse en el banquillo, aunque también tienen papeletas de entrar en el once. Lo que está claro es que estos cinco centrocampistas serán convocados por el 'Txingurri' para el partido, y el sacrificado podría volver a ser Carles Aleñá, quien no ha sido convocado en las dos últimas jornadas. En cuanto a Sergi Roberto, Valverde podría recolocarle en el lateral derecho debido a las molestias de Nélson Semedo.

Carles Aleñá puede ser el gran damnificado

Juegue quien juegue, lo que está claro es que el Barcelona dispondrá de un mediocampo de plenas garantías, y de alternativas de lujo en el banquillo para cambiar la dinámica del partido en la segunda parte, cuando el equipo lo necesite. Con tanto talento acumulado, se prevén 'batallas' en los entrenos previos a cada partido para ganarse la titularidad. Y si sigue la situación de ostracismo de Carles Aleñá, habrá que ver qué sucede con él en el mercado de invierno. Una cesión podría no ser una mala idea, en función de cuántas oportunidades haya recibido hasta entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído