Sergi Roberto en el partido ante el Athletic

DIAGNÓSTICO TERRIBLE

Se confirma lo peor: Sergi Roberto, un mes de baja tras recaer de su lesión

Publicación:4/02/2021 - 16:48h

Actualización:5/02/2021 - 21:11h

Sergi Roberto se ha vuelto a lesionar y, según el diario AS, estará un mes de baja, por lo que se ausentará en la ida del partido ante el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Los peores temores de Sergi Roberto y de Ronald Koeman se han hecho realidad, luego de que el canterano del Barcelona sufre de una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha. El polivalente jugador ha recaído de su lesión y estará, según ha informado el diario AS, de cuatro a cinco semanas de baja, por lo que se perderá la ida del partido ante el París Saint-Germain, por los octavos de final de la Champions League.

Sergi Roberto venía de recuperarse hace apenas unos días de la lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego desde finales de noviembre, la cual sufrió en el partido ante el Atlético de Madrid. Había vuelto a la acción en el encuentro de LaLiga ante el Athletic de Bilbao, el pasado domingo, cuando entró desde el banquillo de suplentes para disputar los últimos 25 minutos. 

En el encuentro ante el Granada, por los cuartos de final de la Copa del Rey, Sergi Roberto fue titular en el lateral derecho. Sin embargo, solo pudo disputar 56 minutos del partido, ya que fue ahí cuando se produjo su recaída física y tuvo que ser sustituido por Sergiño Dest, quien también está llegando de luchar contra algunas dolencias físicas. 

Aunque el diario AS ha comentado que su baja lo mantendría alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas, el comunicado oficial que el FC Barcelona ha lanzado respecto a la lesión de Sergi Roberto indica que su evolución marcará la fecha de su retorno. De cualquier manera, es una dura baja que, nuevamente, sufre la plantilla de Ronald Koeman.

Opciones para suplir a Sergi Roberto

Afortunadamente, la baja de Sergi Roberto ha coincidido con la vuelta a la disponibilidad de Sergiño Dest, quien también tuvo complicaciones físicas recientemente, pero pudo ver minutos ante el Granada, por lo que se postula como el principal ocupante de la banda derecha mientras el canterano del Barcelona no este disponible. Otra opción podría ser la de tirar del Óscar Mingueza, quien ya ha jugado varios encuentros como lateral diestro esta campaña e incluso aportó una asistencia el pasado domingo, en el partido ante el Athletic de Bilbao, partiendo de dicha posición.

Por último, la opción que genera menos confianza, pero puede servir para generar rotaciones y evitar nuevas lesiones, sería la de ubicar a Junior Firpo por la banda contraria a la de su perfil natural. Esta alternativa ya ha sido usada anteriormente por Koeman, pero no es una que resultaría conveniente hacer con regularidad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído