Alex Song con Sandro Rosell

EL CAMERUNÉS SE RETIRÓ CON 36 AÑOS

Se retira Alex Song, el fichaje millonario que el Barça nunca debió hacer

Publicación:15/11/2023 - 00:28h

Actualización:15/11/2023 - 00:28h

Alex Song, jugador por quien el FC Barcelona pagó 19 millones de euros al Arsenal en 2012, anunció su retiro profesional con 36 años. El camerunés puso final a su carrera tras su paso por el fútbol de Yibuti

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres años en Yibuti, Alex Song anunció su retiro profesional a los 36 años. El ex jugador del FC Barcelona estuvo dos temporadas en el conjunto azulgrana antes de regresar a la Premier League con el West Ham. Previamente, el mediocentro, quien también podía jugar como defensor central, había tenido un exitoso paso por el Arsenal entre 2007 y 2012.

Su rendimiento con los 'gunners' convenció a la directiva encabezada por Sandro Rossel de ficharle a cambio de 19 millones de euros en el verano de 2012, justo después de la salida de Pep Guardiola. Sin embargo, el camerunés nunca pudo asentarse en el esquema de Tito Vilanova, primero, ni del 'Tata' Martino, disputando un total de 65 partidos en los que apenas sumó un gol y un par de asistencias.

La caída libre de Song que precipitó su retiro

Después de dos temporadas cedido al West Ham, Song culminó su contrato con el Barça y fichó con carta de libertad por el Rubin Kazán en 2016. Tras dos temporadas en Rusia probó suerte en el Sion suizo, donde estuvo hasta marzo de 2020. Sin ofertas sobre la mesa, el de Douala optó por seguir jugando con el AS Arta/Solar7 de la Primera División de Yibuti, donde decidió retirarse después de tres años en el ostracismo.

Sobre su paso por el Barça, Alex admitió que su único objetivo era ganar dinero, pues no le importó lo poco que jugaría en el conjunto azulgrana. "Cuando el Barcelona me ofreció un contrato en 2012 y vi cuánto ganaría, no lo pensé dos veces. Conocí a su director deportivo -Andoni Zubizarreta- y me dijo que jugaría muchos partidos, pero no lo hice. Me importa un carajo”, dijo el ex jugador camerunés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído