Arturo Vidal, Rakitic, Todibo, Semedo, Dembélé y Umtiti

RAKITIC, EL QUE MÁS SONÓ

Seis jugadores pudieron dejar el Barça y seguirán en el equipo

Publicación:4/09/2019 - 13:38h

Actualización:4/09/2019 - 13:38h

Hasta seis jugadores del FC Barcelona pudieron dejar el equipo este verano y sonaron en varias quinielas de trueques, intercambios y traspasos. Al final, todos ellos continuarán en la plantilla y quieren ser importantes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes 2019 se cerró este pasado martes, y con él se diluyeron también algunas posibilidades que llegaron a estar encima de la mesa, pero que al final no salieron adelante. El Barça se quedó sin Neymar Jr, el único refuerzo 'extra' que podía acabar aterrizando en la entidad, y además del brasileño se cerraron otras brechas que habrían alterado la plantilla actual.

Hasta seis jugadores que a día de hoy siguen en el equipo estuvieron cerca de marcharse. Nélson Semedo, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Jean-Clair Todibo e Ivan Rakitic podrían haber hecho las maletas en función de las caras nuevas que hubiesen aterrizado para reforzar la escuadra azulgrana. Sin los fichajes de Matthijs de Ligt y Neymar, todos ellos han acabado quedándose. A continuación analizamos sus casos.

Los 6 jugadores que pudieron dejar el Barça:

Arturo Vidal

El centrocampista chileno tiene asumido que esta temporada 2019-20 no tendrá tanto protagonismo como la pasada. Él siempre ha priorizado quedarse, pero a lo largo del verano llegó a sonar con relativa fuerza para el Inter de Milán primero y, después, para el Olympique de Marsella. El hecho de que sus pretendientes no ofrecieran demasiado dinero por él, y su voluntad de quedarse, han hecho que siga. Pese a todo, lo tendrá complicado para disponer de minutos con frecuencia en una plantilla que cuenta con la presencia de siete centrocampistas.

Samuel Umtiti

El central francés ha quedado relegado a un segundo plano snte la irrupción de Clément Lenglet, y aunque su deseo era el de continuar, el FC Barcelona llegó a barajar su posible inclusión en la 'Operación Neymar'. También se pensó en traspasarle si aterrizaba Matthijs de Ligt, pero el defensor holandés finalmente acabó fichando por la Juventus y eso obligó a Umtiti a quedarse para no generar desequilibrios en la plantilla. Si recupera su mejor tono físico y demuestra a Valverde sus ganas de competir, podría volver a ser titular en cualquier momento.

Jean-Clair Todibo

Siempre ha contado para Ernesto Valverde como jugador de la primera plantilla. El 'Txingurri' le ve mucho potencial, pero todavía está muy verde y desde la secretaría técnica se habría planteado la posibilidad de una cesión en el caso de que llegase un central como Matthijs de Ligt. También se planteó como opción para incluirle en la 'Operación Neymar', pero al final no se dio el caso.

Ousmane Dembélé

La única opción que tenía de abandonar el club era la posible llegada de Neymar Jr. El brasileño se ha quedado en París, por lo que el galo seguirá en el Barça hasta nuevo aviso. Cualquier muestra más de indisciplina o alguna otra lesión desafortunada, sin embargo, podría dinamitar su presencia en el Barcelona siempre y cuando la entidad catalana fiche a un nuevo delantero. PSG, Bayern Múnich y Liverpool sonaron como posibles destinos.

Nélson Semedo

A principios del verano sonó con mucha fuerza para el Atlético de Madrid, pero el FC Barcelona siempre se negó a traspasarle. Y mucho menos teniendo en cuenta las malas relaciones con el Atlético derivadas del fichaje de Griezmann. Nélson Semedo quería más protagonismo en el Barça, y este curso lo acabará teniendo al ser el lateral derecho titular del equipo. Sergi Roberto ha pasado al centro del campo y Wagué será el sustituto natural del luso.

Ivan Rakitic

Fue el que tuvo más posibilidades de irse. Se barajó su inclusión en la 'Operación Neymar', e incluso su traspaso sin trueques rumbo a la Juventus de Turín para oxigenar la zona del centro del campo ante la llegada de Frenkie de Jong. Al final, no se concretó ningún acuerdo con el PSG ni con la Juventus, y Rakitic se quedará hasta nuevo aviso en las filas del FC Barcelona. Era lo que él quería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído