Semedo, celebrando el gol marcado al Alavés junto a Suárez y Messi

MARCÓ EL CUARTO GOL DEL BARÇA

Semedo se estrenó como goleador este curso y confirmó su buen momento

Publicación:19/07/2020 - 23:05h

Actualización:19/07/2020 - 23:05h

Nélson Semedo marcó el cuarto gol del Alavés-Barça, el primero de la segunda mitad, cuando no habían pasado ni ocho minutos desde que había ingresado al terreno de juego

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una tarde en la que marcaron Leo Messi (x2), Luis Suárez y Ansu Fati, quien también se apuntó a la fiesta fue alguien que no está demasiado acostumbrado a ver portería, a pesar de incorporarse con asiduidad al ataque desde la banda derecha. Se trata de Nélson Semedo, que entró entonado al campo en la segunda mitad, en sustitución de Clément Lenglet, para transformar en el minuto 57 el cuarto gol del partido en Mendizorroza.

El FC Barcelona se había quedado con sólo un central puro en el campo, y además del filial (Ronald Araújo), pero a pesar de ello el equipo culé siguió atacando y encontró su recompensa. Semedo, en una de sus tradicionales incorporaciones, se metió en el interior del área y ahí recibió un pase de Riqui Puig para, de primeras, sacarse de la chistera un disparo potente y cruzado.

Nada pudo hacer Roberto para detener el tiro, que entró como una exhalación en la portería y se convirtió en el 0-4 momentáneo. Semedo, por tanto, despidió LaLiga Santander 2019-20 anotando su única diana de la temporada en todas las competiciones, algo que resulta extraño para un futbolista que, como decimos, suele prodigarse en ataque con sus subidas por la banda derecha.

El tanto sirve para resaltar el buen momento de forma que atraviesa el lateral portugués, que en apenas unas semanas ha pasado de estar en varias quinielas de trueques para hacer las maletas a consagrarse como un fijo en las alineaciones de Quique Setién.

Semedo se quedará en el Barça salvo sorpresa

A no ser que haya sorpresa mayúscula, con un posible ofertón irrechazable de algún gran club europeo, Semedo se quedará en el FC Barcelona para seguir confirmándose como el carrilero diestro titular del equipo, teniendo en cuenta que Sergi Roberto cada vez está siendo más utilizado como interior, su posición natural, que como defensor.

A sus 26 años, Semedo se encuentra en el mejor momento de su carrera y desea seguir progresando para convertirse en uno de los pilares del futuro Barça. Tiene todas las condiciones necesarias para ello, y lo único que le hará falta es mejorar la contundencia y rigor en defensa, con el objetivo de que al Barcelona no le llegue tanto peligro por dicha banda. Si lo logra, no tardará en convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído