Nélson Semedo en un partido del Barça en LaLiga

PODRÍA QUEDARSE EN EL BARÇA

Semedo pasa de una venta dolorosa... A una renovación encarrilada

Publicación:16/07/2020 - 14:48h

Actualización:16/07/2020 - 16:19h

El futuro de Nélson Semedo ha estado en el punto de mira en los últimos meses, pero ahora podría dar un giro. El portugués podría alejarse de ser una venta dolorosa porque su renovación ya estaría encarrilada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 podría dejar numerosas sorpresas en el FC Barcelona, tanto en forma de altas como de bajas. Aunque aficionados y expertos no dudan de la calidad de Miralem Pjanic, cuesta aceptar que se le metiera en un intercambio con Arthur, y ese es sólo uno de los movimientos que los responsables deportivos tienen sobre la mesa. Los próximos meses serán muy movidos en la Ciudad Condal.

Según 'Mundo Deportivo', la situación que ha dado un giro clave es la de Nélson Semedo, que podría alejar los rumores y quedarse en el Camp Nou. Durante toda la temporada se ha advertido que el lisboeta era un activo muy valioso y que podría ser sacrificado, porque en plena crisis del coronavirus era el futbolista que proporcionaría más ingresos sin estar dentro del grupo de los intocables, en el que hay muy pocos nombres.

El futuro del portugués se ha tranquilizado porque las operaciones de trueque que le incluían no han cuajado. El Manchester City no lo vio claro porque no consigue desprenderse de Joao Cancelo, la Juventus presionó lo indecible para poder hacer oficial un acuerdo puro entre dos centrocampistas y el Inter de Milán ha dado la vuelta a sus pretensiones y ha pasado a reclamar a Junior Firpo en la operación 'Lautaro Martínez'.

En estas circunstancias, Jorge Mendes ha retomado las conversaciones con los culés, y la renovación ya estaría encarrilada. El citado medio asegura que el ex del Benfica mantiene su deseo de quedarse, y el club no lo ve con malos ojos porque no hay ningún lateral derecho en el mercado que iguale o mejore sus prestaciones. Su rendimiento tras la reanudación del curso ha subrayado su importancia en la parcela deportiva.

Hoy por hoy, la intención sería alargar un contrato que expira en 2022 como mínimo hasta 2025 y afrontar una mejora salarial. Con el carrilero podría valorarse un pacto como el que se propondrá a Clément Lenglet, con el que se apalabrará la ampliación a lo largo de la próxima campaña con vistas a activarla en la siguiente, es decir, la 2021-22. También se revisará la cláusula de rescisión del luso, fijada en 100 millones de euros.

El Barça también premiará a Lenglet

Precisamente, el Barça también estudia ya la renovación de Clément Lenglet, cuya vinculación expira en 2023. Desde que llegó del Sevilla, el de Beauvais no ha parado de crecer, y su consolidación en el eje de la zaga, en el que no es sólo un parche para cubrir a Samuel Umtiti, merece una recompensa. A sus 25 años, el francés podría conseguir una extensión que sortearía la crisis con la fórmula previamente mencionada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído