Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TODA LA PLANTILLA DIO NEGATIVO

Semedo supera el test del coronavirus y podrá jugar en Son Moix

Publicación:12/06/2020 - 07:21h

Actualización:12/06/2020 - 10:03h

Nélson Semedo dio negativo en el test PCR que se le realizó y ya puede reincorporarse al trabajo grupal. El lateral podrá viajar a Mallorca y jugar si Quique Setién lo decidiera. El resto de la plantilla también habría superado las pruebas

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la alarma que Nélson Semedo encendió hace un par de días por saltarse el protocolo de LaLiga ya se ha apagado. El lateral fue a una fiesta con más de 20 amigos este pasado lunes y el Barça se enteró el miércoles, que es cuando los medios lo descubrieron. El club tuvo que tomar medidas en cuanto se supo y este jueves el portugués no se entrenó junto a los demás. Se le apartó y se decidió que estuviera al margen del grupo hasta que se confirmara que no tenía el virus.

Pero parece que todo ha acabado bien, ya que según ha informado 'RAC1' el luso habría superado las pruebas PCR a las que fue sometido este jueves. El resto de futbolistas del FC Barcelona también tuvieron que pasar estos tests por haber tenido contacto con él martes y miércoles, pero también habrían dado negativo. Los resultados habrían determinado que todo está bien, por lo que Semedo regresará al trabajo grupal y podría viajar a Mallorca este sábado.

Quique Setién determinará si el ex del Benfica entra o no en la convocatoria para enfrentarse al conjunto bermellón. El entrenador barcelonista tiene la sartén por el mango y deberá decidir si castigar a su pupilo o contar con él para un encuentro decisivo para LaLiga. Sea como sea, parece que aunque entre en la lista el titular para jugar en Son Moix será Sergi Roberto. No obstante, no hay nada confirmado y el ex del Betis podría acabar dando la sorpresa.

Quedan 11 jornadas muy intensas de Liga y el cántabro va a necesitar que Semedo esté a tope y centrado en el juego. Este desliz ha sido un susto importante que podría haber resultado fatal para los intereses del Barcelona. Un positivo por coronavirus podría haber mandado al traste las opciones de los culés en LaLiga y el carrilero tendría que reflexionar seriamente en cuáles son sus prioridades. El Barça cuenta con él y va a tener que dar su mejor nivel en todos los sentidos.

Semedo la lió y el Barça casi sale perjudicado

El portugués, tal y como demostró 'Deportes Cuatro', se desplazó el lunes hasta Castelldefels a la fiesta de un amigo. En la celebración había como poco 20 personas, pero la ley en Fase 2 dice que como mucho pueden juntarse 15. El portugués se saltó esa norma y por supuesto el Protocolo de LaLiga, que se ha molestado porque está insistiendo mucho en que todos los futbolistas cuiden estos aspectos para evitar posibles contagios.

Aunque los asistentes intentaron borrar el rastro de esto, el mencionado medio llegó a las imágenes y el Barça no tuvo más remedio que apartar momentáneamente al defensa. El internacional por Portugal entrenó en solitario este pasado jueves hasta que superar las pruebas PCR a las que se le sometió. Parece que ya estarían los resultados y todo habría ido bien, que es lo que se esperaba. El cabo-verdiano ya está de regreso y no habrá ningún problema con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído