Nélson Semedo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

FUTURO POR RESOLVER

Semedo vuelve a acercarse al trueque Barça-Manchester City

Publicación:23/05/2020 - 14:54h

Actualización:23/05/2020 - 15:13h

El futuro de Nélson Semedo está por resolver, y los rumores apuntan hacia destinos muy variados. Según 'Mundo Deportivo', el portugués vuelve a acercarse a un trueque entre Barça y Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo mercado de fichajes será clave para el FC Barcelona, que entre otros asuntos, debe definir el futuro de Nélson Semedo. El contrato del portugués expira el 30 de junio de 2022, y tras la crisis del coronavirus, la opción de renovarle ha perdido peso. En su lugar, el club podría aprovechar el altísimo valor del crack para incluirlo en alguna de las operaciones de intercambio que tiene abiertas para el próximo verano.

Según 'Mundo Deportivo', el luso vuelve a acercarse al trueque con el Manchester City, que ofrece a Joao Cancelo. Alternativas hay de sobra y los catalanes meditan cuál es la mejor en un panorama muy cambiante, pero la presencia de Jorge Mendes, agente de ambos jugadores, podría facilitar un acuerdo que dejara satisfechos a los dos conjuntos, a los futbolistas y que le reportara de paso una generosa comisión.

Los 'sky blues' insisten en el azulgrana porque creen que encajaría mejor que el ex del Valencia, cuyas cualidades son casi opuestas. Lo que se le ha reprochado al de Barreiro en el Etihad Stadium es que, pese a su brillantez ofensiva, tiene demasiadas lagunas en defensa, y eso es lo contrario de lo que sucede en el Camp Nou. Aunque hacia atrás todo el mundo está satisfecho, en ataque cuesta ver la mejor versión del lateral.

En las próximas semanas continuará una negociación que debe ofrecer respuestas a nivel deportivo y económico. Mientras los técnicos valoran si el cambio les compensaría, los dos equipos hacen números. Entre el pase de Danilo y los 28 millones de euros abonados, los ingleses pagaron a la Juventus 65 'kilos' por su zaguero, mientras que a los catalanes les costó 'sólo' 35. Eso sí, habría que definir si ahora habrá compensación adicional para alguno de los dos clubes y cómo afrontarían los culés un salario que es más elevado que el de su estrella.

Precisamente, este es un punto conflictivo porque la intención es rebajar la masa salarial, y aunque la Premier League es la opción favorita de Semedo, no se descartan el resto de posibilidades. La Juventus le abre sus puertas y ha puesto sobre la mesa a Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio, mientras que el Inter de Milán le aceptaría en la 'operación Lautaro Martínez'. PSG y Bayern de Múnich también están entre los interesados.

Bojan avisa al Barça sobre el lateral derecho

En medio de los rumores que rodean a Semedo, Bojan Krkic ha lanzado un aviso al Barça sobre sus planes para el lateral derecho. El canterano ha recordado que, a la hora de acudir al mercado, el club debe tener en cuenta el ejemplo de Dani Alves, el carrilero ideal por su habilidad en defensa pero su capacidad para dominar también el juego de posesión y de ataque. El de Linyola, que coincidió con De Sciglio en el Milan, cree que su perfil no se ajusta a lo que necesitan los azulgrana, y que eso podría perjudicarles por el estilo tan marcado que practican.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído