El 'Kun' Agüero, celebrando un gol con el Manchester City

AGÜERO SE DESPIDIÓ CON UNA CARTA

El sentido adiós del Kun Agüero al Manchester City y su afición

Publicación:30/03/2021 - 07:46h

Actualización:30/03/2021 - 07:46h

El Kun Agüero y el Manchester City separarán sus caminos a final de temporada y el argentino no renovará con los ingleses. El delantero acaba contrato y se irá gratis, y quiso despedirse del club y de su gente con una emotiva carta

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City anunció este pasado lunes por la noche el adiós de la mayor leyenda de su historia, el Kun Agüero. El argentino, que termina contrato en este 2021, se marchará del conjunto inglés a final de temporada con la carta de libertad y no renovará, tal y como se esperaba. Los ingleses confirmaron su marcha y se despidieron de él con un sentido mensaje oficial por parte del club en su página web oficial.

Pero el propio futbolista no ha querido ser menos y poco después de la confirmación de su salida también quiso despedirse del City y de toda su afición mediante una carta que dejó en sus redes sociales. El de Buenos Aires, máximo goleador de la historia de los 'cityzens', escribió un emotivo adiós en el que afirmó sentirse orgulloso después de pasar ni más ni menos que diez grandes años en Manchester.

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón", apuntó.

El argentino recordó que cuando llegó el City estaba en un periodo de reconstrucción y que él, junto a otros jugadores, consiguieron estabilizar a los del Etihad en lo más alto de Europa y de la Premier League. "Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de los propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo", admitió.

El internacional albiceleste dejó claro que seguirá dándolo todo en lo que resta de curso y deseó que ahora otros futbolistas consigan seguir manteniendo a los de Manchester entre los mejores. "Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente", declaró.

Agüero no desveló dónde jugará el curso que viene

Por último, aunque no desveló dónde jugará la temporada que viene, reconoció que en su próxima aventura va a seguir al máximo nivel, como ha hecho hasta ahora, y que a pesar de sus 32 años se siente en forma y con muchas ganas de afrontarla. "Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído