Sergi Roberto en un partido con el FC Barcelona

EN PLENITUD CON ERNESTO VALVERDE

Sergi Roberto cumple años en su mejor momento en el Barça

Publicación:7/02/2018 - 16:23h

Actualización:7/02/2018 - 16:23h

Este miércoles el FC Barcelona está de enhorabuena, ya que Sergi Roberto celebra su 26º cumpleaños. Después de mucho tiempo insistiendo, el catalán es una referencia en el primer equipo, y sus números lo demuestran. Nunca había sido tan influyente

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas han tenido lugar varias celebraciones en el vestuario del FC Barcelona y al que le ha tocado cumplir años este miércoles es a Sergi Roberto. El catalán vive este 7 de febrero un aniversario muy especial, ya que además de su consolidación y una nueva renovación, está brillando como nunca.

Más allá de un rendimiento que habla por sí mismo y que no necesita confirmación, el de Reus puede presumir de que con 26 años recién estrenados y mucha carrera por delante, está mejorando sus propios registros. De momento lejos del centro del campo, no importa que sea lateral a la hora de decidir, porque llegando a la línea de fondo y pisando área está dejando huella.

Con Ernesto Valverde a los mandos está superando las cifras de las dos últimas temporadas, en las que ya empezó a participar como una pieza importante del primer equipo. Desde agosto hasta febrero, en el curso 2015-16 acumuló 31 partidos con 1 gol y 5 asistencias, que se quedaron en 27 encuentros y 4 asistencias en el 2016-17 y que se han elevado hasta 30 compromisos, 1 tanto y 7 asistencias en el presente.

La presencia del canterano en el once titular del Barça es un seguro de calidad, y hay algunos compañeros a los que les está resultando muy rentable. Casi de la misma manera que Jordi Alba y Leo Messi, Sergi Roberto conecta a la perfección con Luis Suárez, al que ha regalado la mayoría de sus pases definitivos.

Insistente y ganador

Le costó un tiempo hacerse hueco entre los 'mayores', pero ahora es un fijo y tiene un balance de campeón absoluto. Pocos pueden presumir a su edad de haber ganado los trofeos que posee Sergi Roberto, y es que su palmarés es poco menos que envidiable. 4 Ligas, 4 Copas, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs adornan la trayectoria de un futbolista con mucho presente y todavía más futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído