Sergi Roberto durante un partido con el Barça

EL BARÇA PROTESTÓ VARIAS JUGADAS

Sergi Roberto dejó claro que la mano de Fred sí era penalti

Publicación:17/02/2023 - 00:48h

Actualización:17/02/2023 - 00:48h

El colegiado del partido estuvo seguro de que en el minuto 85 una mano de Fred no era para señalar penalti, algo que Sergi Roberto, principal testigo de aquella acción, ha visto muy diferente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo mantener este jueves el nivel que venía exhibiendo dentro del fútbol español. Los culés, líderes de LaLiga y campeones de la Supercopa, terminaron igualando 2-2 con un Manchester United que cuando el partido entró en un ida y vuelta sacó el máximo provecho a sus virtudes y estuvo arriba en el marcador por casi 20 minutos, aunque también pudieron salir con la derrota.

Ya pasado el minuto 80 llegó una jugada polémica en la que el balón terminó impactando el antebrazo del brasileño Fred, aunque nadie en el cuerpo arbitral consideró aquella jugada como penalti. Xavi, tanto en el banquillo como en la sala de prensa, dejó claro que aquella jugada merecía haber sido sancionada, una opinión que también mantiene Sergi Roberto, quien fue quien cabeceó en el momento que el mediocampista del United se interpuso en la trayectoria del balón. 

El de Reus no quiso pasar la oportunidad con los medios de comunicación y dejó claro que para él si era una jugada sancionable. "He visto que le da en la mano. El árbitro decía que la tenía pegada. El banquillo decían que no. La han revisado y han dicho que no", explicó el futbolista culé, quien ingresó al campo en el primer tiempo ante la lesión de Pedri.

Sobre el 'KO' del jugador canario, Sergi señaló: "Me ha dicho que tiene algo en el cuádriceps. Esperemos que sea lo menos posible, Pedri es imprescindible", dijo. El mediocampista, y también lateral derecho, resaltó igualmente que "tenemos que mejorar para la vuelta". Ese partido será el próximo jueves en Old Trafford y los culés no tendrán en contra aquella eliminada regla del gol de visitante. 

Han visto que sí se puede

Para concluir su análisis sobre el choque ante los británicos, Sergio Roberto mencionó que "cuando nos han marcado nos han apretado más. Con el resultado a favor estás más tranquilo. Al final hemos empatado y se han echado para atrás. Los dos equipos hemos tenido ocasiones. Hay que mejorar para el partido de vuelta", dijo el capitán azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído