Sergio Roberto, el comodín del Barça y la selección española

CLAVE EN BARÇA Y SELECCIÓN

Sergi Roberto, el hombre para todo de Luis Enrique y Valverde

Publicación:15/11/2018 - 11:55h

Actualización:16/11/2018 - 00:40h

Sergi Roberto es uno de esos jugadores que suponen una gozada para los entrenadores, ya que le pueden colocar en prácticamente cualquier posición y siempre rinden bien. El centrocampista de Reus es clave tanto en la selección española como en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto es el claro ejemplo de jugador de la Masia que supo tener confianza sin perder la paciencia y esperar su oportunidad en el primer equipo del FC Barcelona. Al contrario que muchos canteranos, que se marchan a las primeras de cambio a otro equipo, el de Reus se quedó en el equipo culé hasta que pudo ganarse el puesto.

Pese a ser centrocampista, Luis Enrique le apostó como lateral derecho y funcionó a las mil maravillas. Se convirtió en un comodín muy interesante, ya que aprendió a jugar tanto de lateral como de extremo, añadiendo que las posiciones de interior y de mediocentro ya las conocía por ser las que ocupaba habitualmente en la cantera. Su papel no varió con Ernesto Valverde.

Julen Lopetegui no le convocaba para jugar con la selección española pero, tras la llegada de Luis Enrique, vuelve a ser un fijo en la 'Roja'. En una reciente entrevista con el país, reconoció que el hecho de ser tan polivalente le ha abierto muchas puertas: "A mí jugar en varias posiciones me ha dado la oportunidad de ser un jugador importante en el Barça".

Sergi Roberto sabe que su gran virtud es la de ser versátil y jugar bien en cualquier posición, por lo que no se queja le pongan donde le pongan: "La única vez que he jugado con Luis en la selección, en Wembley, lo hice en el mediocampo. En los entrenos también me coloca en el medio. Yo estoy para jugar donde él crea que puedo ayudar más".

También le preguntaron sobre si le es más fácil jugar en la banda o en el centro, con una respuesta curiosa: "Cuando tienes el balón y estás en la banda, sabes que detrás no tienes a nadie porque estás en la línea y lo ves todo más de cara. Ves mejor dónde están los espacios y los rivales. En el medio, en equipos como el Barça y la selección, los rivales se te cierran mucho atrás y hay muy poco espacio. Eso te obliga a pensar mucho antes de recibir. Es más complicado ver a los rivales. No puedes distraerte ni medio segundo. En la banda esto es más sencillo".

Sergi Roberto, el jugador completo

Sergi Roberto debutó en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola y, pese a que tardó en encontrar su sitio en el primer equipo, acabó haciéndose indispensable. Ahora es un futbolista total, capaz de dar buen rendimiento en muchas posiciones. Al final, parece que los jugadores que tienen paciencia se acaban viendo recompensados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído