Sergi Roberto en una acción del Getafe-FC Barcelona

EN LAS MANOS DE VALVERDE

Sergi Roberto, la gran duda del FC Barcelona para Girona

Publicación:21/09/2017 - 03:31h

Actualización:23/09/2017 - 21:36h

Después de una victoria contra el Eibar marcada por las rotaciones, Valverde volverá a mover el once del Barça en Girona. Semedo y Deulofeu se han caido de la convocatoria, y Sergi Roberto aparece como candidato en varias posiciones del equipo titular

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sólo han pasado unas semanas, pero las vacaciones quedan muy lejos ya para el FC Barcelona, que se ha metido de lleno en la competición con un mes de septiembre de máxima exigencia. En Girona los azulgrana se enfrentarán a su tercer partido en apenas siete días, y Ernesto Valverde ha vuelto a tirar de rotaciones.

Dos de los futbolistas con más posibilidades de ocupar la titularidad en la banda derecha se han quedado fuera. Gerard Deulofeu y Nélson Semedo verán el derbi desde la grada, abriendo nuevas posibilidades para sus compañeros. Lo lógico sería que con la vuelta de Luis Suárez, el lateral fuera para Aleix Vidal y la delantera para Denis, pero la ecuación no parece tan sencilla.

Y es que en ella se ha colado Sergi Roberto, un comodín para el Txingurri que puede ocupar cualquiera de los puestos que son susceptibles de presentar cambios. Para empezar, en el último partido el de Puigpelat rememoró sus días como delantero, y esta podía ser una solución para cerrar atrás con el de Reus, al que el técnico considera más seguro en tareas defensivas.

Pero tampoco el gallego tiene asegurada su plaza, porque no es la primera vez que el '20' demuestra que acercándose más al área también puede rendir a la perfección. Esta alternativa ayudaría al Barça a contrarrestar el 3-5-2 del Girona, que puede resultar un problema si los de Pablo Machín logran ahogar la sala de máquinas barcelonista.

Andrés Iniesta

Otra de las opciones que se barajan para Sergi Roberto es ocupar la plaza de Andrés Iniesta, al que Ernesto Valverde no ha apartado del equipo titular. Sus rotaciones siempre han llegado desde el césped, aunque lo más natural sería descargar al capitán de unos minutos a los que también aspira Denis Suárez. 

De momento, el míster no ha dado ninguna pista sobre sus intenciones, pero la presencia del reusense se antoja clave en un duelo en el que la batalla táctica se alzará desde el minuto 1. Su esfuerzo y su recorrido pueden el factor diferencial para sacar los tres puntos de Montilivi y confirmar el gran estado de forma de los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído