Sergi Roberto durante un Real Valladolid-Barça en LaLiga

DOS CLAVES DEL PARTIDO DEL BARÇA

Sergi Roberto lamenta el calor y la falta de puntería en el Valladolid-Barça

Publicación:12/07/2020 - 00:23h

Actualización:12/07/2020 - 00:23h

El Barça consiguió mantenerse conectado a LaLiga contra el Real Valladolid, pero fue de más a menos en un partido peligroso. Sergi Roberto lamentó que el calor y la falta de puntería fueron claves en el José Zorrilla

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene el título de LaLiga a tiro, pero el FC Barcelona está dispuesto a hacer que lo luche hasta el final. Después de los tropiezos que les apartaron del liderato, los catalanes prometieron que no se rendirían hasta que las matemáticas obligaran a ello, y de momento están cumpliendo su parte del trato. Este sábado consiguieron una nueva victoria ante un Real Valladolid peleón en el José Zorrilla.

Como ya hicieron otros como Arturo Vidal antes que él, Sergi Roberto se alegró de la victoria pero hizo autocrítica, y reveló varias claves del enfrentamiento. El canterano deslizó que hay una de las consecuencias de haber movido el calendario que está pasando factura, y que el equipo acusó este fin de semana: "Hacía mucho calor, especialmente al principio, y luego, en la segunda mitad, el partido se ha igualado".

Más allá de las condiciones climatológicas, el de Reus analizó el rendimiento colectivo y señaló que no había sido malo, aunque no escondió que era evidente que habían ido de más a menos. Hablando sobre este tema, reconoció que haber concretado las buenas ocasiones que se perdonaron en el primer tiempo hubiera ayudad a sufrir menos: "El partido hubiera sido diferente si hubiéramos marcado más goles en la primera mitad"

"En la segunda parte, el partido se ha igualado, con un buen Valladolid, pero lo importante, al final, es que nos hemos llevado los puntos", comentó. El vestuario sigue sin estar contento porque la trayectoria deportiva es demasiado irregular, pero mientras recupera ritmo y se va rodando prefiere agarrarse a los resultados. De cara a la Champions League, eso sí, la mayoría asume que hay muchos aspectos por mejorar.

Lo que nunca cambia y los culés prefieren que siga así es Marc-André ter Stegen, que volvió a aparecer con varias intervenciones salvadoras cuando los suyos más le necesitaban. El alemán se sabe indiscutible y nota el apoyo de sus compañeros, que no dudan en elogiarle por un talento que marca diferencias: "No hace falta que lo descubra, partido a partido está ahí para salvarnos, y es un placer tenerlo en nuestra portería".

Sergi Roberto no se cansa de ser el comodín del Barça

Sergi Roberto también tuvo que responder al perenne debate sobre su posición ideal, ya que Quiqe Setién volvió a moverle sobre el tablero en varias ocasiones a lo largo del choque contra los pucelanos. Tras deslizar hace unos días que el puesto en el que se siente más cómodo es el interior izquierdo, recordó que no va a poner pegas siempre que tenga minutos y la regularidad que necesita: "Siempre me lo tomo como una oportunidad de mejora. En la segunda parte he jugado más adelantado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído