Sergi Roberto, con el brazalete de titular en el partido frente al Celtic de Glasgow

El canterano, con el brazalete

Sergi Roberto, uno de los 4 capitanes del Barça ante el Celtic

Publicación:30/07/2016 - 23:21h

Actualización:31/07/2016 - 01:12h

Si bien el partido entre Barça y Celtic comenzó con Leo Messi como capitán, el brazalete acabó rotando por otros tres brazos. Uno de ellos fue el de un Sergi Roberto que sigue maravillando y siendo el favorito de Luis Enrique Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

En el primer partido amistoso de la pretemporada 2016-2017 del FC Barcelona que le enfrentó al Celtic de Glasgow, los aficionados culés pudieron comprobar como el brazalete de capitán acababa rotando por cuatro hombres distintos. Desde Leo Messi a Aleix Vidal, varios fueron los jugadores que tuvieron en su poder el brazalete. Pero uno de ellos destacó pro encima del resto gracias a su gran partido y a todo lo que significa en cuanto a los valores del FC Barcelona. No se trata de otro que de Sergi Roberto.

El canterano, que en justo hace un año parecía no contaba para los medios de comunicación ni para los aficionados, ha demostrado a base de trabajo, trabajo y trabajo que puede ser importante en el equipo, tanto como para llegar a jugar un partido con el primer equipo como capitán. Roberto volvió a sacar a relucir su polivalencia para jugar en el pivote defensivo y hacerlo a las mil maravillas.

Luis Enrique alabó el trabajo del futbolista tras el partido y comentó que para él, Sergi Roberto se trata más que de un futbolista. El lateral-mediocentro-interior-extremo-mediapunta demuestra en cada partido que lo que le importa es, simple y llanamente, jugar. No hay más. Y cuando lo hace las cosas le salen francamente bien.

Otro que no lo hizo del todo mal y que también fue capitán, en los últimos minutos, fue Aleix Vidal. El carrilero derecho dio la asistencia del primer tanto de Arda y demostró que puede ser muy peligroso por la banda. Sin embargo, se le vio alguna que otra laguna en defensa que compensó el resto del equipo estando más atendo a esa parcela del campo, como pasaba con Dani Alves. Antes que Aleix y tras la salida de Messi del campo, fue el guardameta Jordi Masip quien estuvo veinte minutos con el brazalete hasta que "Lucho" dio entrada para el último cuarto de hora al canterano José Aurelio Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído