Sergi Samper, entrenando con el primer equipo del Barça

A espera de confirmación oficial

Sergi Samper se despide y se va cedido al Granada CF

Publicación:25/08/2016 - 13:31h

Actualización:25/08/2016 - 13:31h

El canterano del FC Barcelona se ha despedido ya de sus compañeros de vestuario después de que los azulgranas hayan llegado a un acuerdo con el Granada. El entrenador Paco Jémez ha influenciado en la decisión final de Sergi Samper

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Granada CF han llegado a un acuerdo para cerrar la cesión de Sergi Samper esta temporada 2016-2017, afirma la prensa catalana este jueves. A pesar de que todo hacía indicar que serái el Valencia CF el equipo elegido para el canterano, diferentes aspectos finales han declinado la balanza a favor el conjunto andaluz.

Después de tener una charla con Luis Enrique donde el asturiano le ha comunicado que lo mejor para su carrera era salir cedido en búsqueda de minutos de calidad, el mediocentro catalán ha aceptado el reto. Y con el objetivo de tener continuidad y contar con muchos minutos de juego, donde mejorar aspectos defensivos, Samper ha elegido el Granada en lugar del Valencia, con el que hace semanas se había llegado a un acuerdo.

Samper dejará atrás una larga trayectoria vistiendo la camiseta blaugrana para enfundarse por primera vez otra distinta, aunque será por poco tiempo. El centrocampista sale cedido por una temporada sin opción de compra pero, a pesar de que no se ha informado nada al respecto, podría haber una cláusula parecida a la de Tello para asegurarse muchos minutos. El que en el equipo rojiblanco se encuentren Jon Toral y Paco Jémez también han influenciado en su decisión.

Paco Jémez y Jon Toral, claves en la decisión final

Eran muchas las opciones que Samper manejaba, además de la ya mencionada del Valencia CF. Otros equipos como el Celta, La Real Sociedad y el Leganés también habían preguntado por él. Sin embargo, club y jugador valoraron la opción granadina dado, entre otras cosas, al fútbol que practican los equipso de Paco Jémez. Clubes que apuestan por la pelota y el fútbol ofensivo, la mejor prueba de fuego para él. Además, Sergi se reencontrará con su gran amigo Jon Toral, cedido por el Arsenal y con el que coincidió en las categorías inferiores de la entidad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído