El miércoles 24 de noviembre quedó grabado en la memoria de un joven talento estadounidense, el recuerdo de ese día lo acompañará por el resto de su vida. Sergiño Dest entonó el grito sagrado en la UEFA Champions League, defendiendo los colores del FC Barcelona. 

El Dinamo de Kiev fue la víctima que padeció en los pies del estadounidense, cayendo 0-4 hace una semana en Ucrania, donde Dest abrió el marcador para encaminar a los suyos en la senda del triunfo. Se convirtió en el primer norteamericano en marcar con el Barca en Champions, y el primero en jugar un Clásico.

Por estas razones Sergiño Dest, ilusionado, decidió enmarcar la camiseta que portó aquel 24 de noviembre donde anotó su primer gol con el azulgrana, el regalo perfecto de cumpleaños; Dest cumplió 20 años el pasado 3 de noviembre.

Los fieles seguidores del Barca confirmaron que Dest presume la camiseta en su residencia en Pedralbes, Barcelona. Frenkie de Jong, ex compañero en el Ajax, y el joven americano viven muy cerca. De hecho, él ha sido uno de sus más cercanos maestros tras su llegada al equipo.

Motivado a afianzarse

La ilusión de pertenecer al FC Barcelona mantiene motivado al estadounidense, que buscará afianzarse en el lateral derecho del equipo. Ganándose de a poco la confianza del técnico y el reconocimiento de los seguidores. 

Su meta estará centrada en convertirse en el norteamericano más destacado en Europa. Para ello, deberá engranar con el equipo, y adquirir conocimientos basados  en su corta experiencia, para hacerse con la titularidad indiscutible y defender al azulgrana. Además de seguir sumando en la causa ofensiva del equipo para continuar enmarcando más camisetas en su hogar.