Andrés Iniesta, siendo felicitado por Sergio Busquets

El culé, calmado

Sergio Busquets pide calma y llama a "aprender de los errores"

Publicación:24/06/2016 - 16:46h

Actualización:24/06/2016 - 16:46h

El centrocampista del FC Barcelona afirmó que España necesita no montarse en una montaña rusa de sensaciones y estar con la cabeza fría. Sergio Busquets apuesta por creer siempre en el estilo y morir por la idea de juego que siempre han practicado

Ver calendario del FC Barcelona

No suele aparecer en muchas entrevistas pero cuando lo hace deja marcada muestra de que la cabeza que pone sobre el campo también la demuestra lejos de éste. Sergio Busquets tiene claro que para que España siga adelante en esta Eurocopa de Francia 2016 lo que necesita es calma. Eso es lo que pide el centrocampista del FC Barcelona en la entrevista concedida a "Iberdrola" y en la que habla de cómo afrontan el partido frente a Italia.

"(Italia) Es una muy buena selección, con buenos jugadores, pero su mayor dificultad es su sistema de juego. Juega un sistema que en Europa no juegan muchos equipos ni selecciones y debes saber muy bien lo que debes hacer en ataque y defensa para hacerles daño y que ellos no te hagan tanto", explicó "Busi" sobre su próximo rival.

"Nosotros que estamos dentro debemos tener los pies en el suelo"

"No hay que cambiar la forma de jugar, sino aprender de los errores", dijo el mediocentro para posteriormente hablar sobre la euforia total y posterior pesimista vivido en España tras las dos primeras victorias y la derrota ante Croacia. "Todo no puede ser una montaña rusa, tenemos que tener una estabilidad, sea cual sea el equipo que juegue, los jugadores, sea cual sea el resultado y al final creer en la idea", explicó uno de los mejores de España en el torneo.

"Sabemos que hay mucho debate, críticas y euforia cuando se gana. Nosotros que estamos desde dentro debemos tener los pies en el suelo, saber lo que hay que hacer y, más que ser optimista o pesimista, ser realista", recalcó un Busquets que también habló sobre el famoso penalti de Ramos y si se atrevería a lanzar una pena máxima parecida.

"No me importaría, la verdad, aunque tampoco estoy acostumbrado. Solo he tirado uno y fue en la Confederaciones de Brasil en la tanda contra Italia. Fue el sexto o el séptimo y si lo fallaba nos íbamos para casa. Luego lo piensas y te das cuenta de que tenía más presión cómo lo viví", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído