Quique Setién y Leo Messi, durante un entrenamiento del Barça

CADA VEZ MÁS CANSADO

Setién, tras el Valladolid-Barça: "Messi seguramente tendrá que descansar"

Publicación:12/07/2020 - 09:04h

Actualización:12/07/2020 - 11:58h

Preguntado en rueda de prensa por el estado de Leo Messi y del resto de jugadores del Barça, Quique Setién reconoció que probablemente el argentino también necesite descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, compareció ante los medios de comunicación poco después de que se fraguara el triunfo azulgrana ante el Valladolid, gracias al gol anotado por Arturo Vidal en el minuto 15 de partido. El técnico cántabro valoró positivamente la victoria aunque reconoció que el encuentro debería haber quedado sentenciado mucho antes.

En este sentido, cree que una de las razones por las que el Barça no pudo amarrar antes los tres puntos fue el cansancio de algunos de sus jugadores, que están empezando a notar el desgaste físico de lo que significa jugar dos o tres veces por semana en una plantilla corta. "Al final, el equipo estaba cansado. Ellos han sacado jugadores arriba que nos han comprometido. Nos han creado problemas y no hemos podido cumplir todo el campo. Y ahí nos cuesta más. Teníamos que haber resuelto el partido clarísimamente en la primera parte con dos o tres goles. Era un partido muy cómodo en la primera parte".

"Si hubiéramos marcado más goles en la primera parte, algún jugador más habría descansado"

Además de energías, al Barça le faltó algo de inspiración y puntería de cara a la portería de Masip. "Esto pasa en el fútbol. La inspiración va y viene. A veces la metes sin querer, otras veces no aciertas por un control. Este mismo partido lo hicimos en Villarreal. Allí marcamos y aquí no".

Ter Stegen volvió a ser el mejor jugador del Barça, salvando al equipo con sus grandes intervenciones en la segunda mitad. "Ter Stegen está ahí para parar y para hacer lo que está haciendo. Todos hacen su función". Y explicó Quique Setién por qué dejó en el banquillo a Luis Suárez de inicio, recuperando un 3-5-2 con Griezmann y Leo Messi en el frente de ataque. "Es bueno dar frescura. Suárez lleva cinco partidos jugando casi todo y tenía que descansar".

Messi necesita un respiro

Después de aclarar los motivos de la suplencia de Griezmann en el segundo acto, unas molestias físicas que podrían hacerle descansar en los próximos partidos, Setién valoró la posibilidad de que Leo Messi también reciba minutos de descanso próximamente, teniendo en cuenta que está empezando a notar la fatiga acumulada de jugar tantos minutos seguidos.

"Seguramente. Se lo he comentado, pero el marcador estaba muy ajustado. Si hubiéramos marcado más goles en la primera parte, alguno más habría descansado", señaló Quique Setién en rueda de prensa. Cabe recordar que Leo Messi lo ha jugado todo desde que se reanudó el fútbol tras el confinamiento, y la mejor noticia posible es que, pese al cansancio, no se ha lesionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído