Malcom y Philippe Coutinho tendrán más minutos sin Ousmane Dembélé

VALVERDE, A RECUPERAR A LOS BRASILEÑOS

Sin Dembélé, oportunidad de oro: Coutinho y Malcom quieren ser protagonistas

Publicación:21/01/2019 - 18:48h

Actualización:21/01/2019 - 18:49h

El FC Barcelona perdió este domingo a un Ousmane Dembélé enrachado, pero mientras le espera puede recuperar a dos hombres para la causa. Philippe Coutinho y Malcom tienen la oportunidad de dar un paso adelante, crecer y ganar peso en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo dejó muy malas sensaciones en el FC Barcelona con la lesión de Ousmane Dembélé, pero tras conocer que es más leve de lo previsto, toca tratar de sacar conclusiones positivas. Durante 15 días, los catalanes no podrán contar con uno de sus hombres más en forma, aunque a cambio se centrarán en recuperar a dos que han dado y pueden darle mucho al equipo en el futuro.

Contando que Leo Messi y Luis Suárez son indiscutibles y que también habrá que mantener las rotaciones, en la delantera ha llegado la hora de Philippe Coutinho y Malcom, que tienen una oportunidad de oro para alejar sus penas y convertirlas en alegrías. Los dos tienen cuentas pendientes que quieren saldar sobre el terreno de juego, y sin la presencia del francés, pueden repartirse unos minutos que les ayuden a demostrar todo lo que los culés esperan de ellos.

En primer lugar, el carioca ha recuperado protagonismo y confianza tras una horrible noche en el Ciutat de València, aunque todavía debe añadir regularidad a la mezcla. El ex del Liverpool combina fases de mucha efervescencia con otras en la que se le ve apagado, impreciso y desaparecido, algo que no se corresponde con su enorme talento y una calidad que todos intentan ayudarle a sacar.

Ha insistido Ernesto Valverde, lo han hecho también los compañeros y ahora le toca creérselo a él, la única receta válida para que logre triunfar en el Camp Nou. La misma que le espera a su compatriota, que parte unos metros más atrás en esta carrera pero también tiene el mismo destino, tocar la gloria vistiendo de azulgrana. Incluso el motivo para la condena también fue el mismo.

Después de una mala actuación contra el Levante, Malcom reapareció contra el Leganés, pero no quiere que sus participaciones sean una cuestión puntual. Pretende sentirse importante, que su adaptación al vestuario se note dentro del campo y que empiece a salir una calidad que sólo se ha visto a chispazos, respondiendo a una petición que hace unos días le lanzó el mismo entrenador. Tras tantas preguntas, ahora ha llegado el momento para las respuestas.

El Barça vivirá 15 días y un mínimo de cuatro partidos sin Dembélé

Atendiendo a las perspectivas de los servicios médicos, el Barça estará alrededor de 15 días y al menos cuatro partidos sin Dembélé, lo que significa que ya se ha dictado el tiempo que corresponde a esta oportunidad para Coutinho y Malcom. Los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla y los duelos ligueros frente a Girona y Valencia se los repartirán los futbolistas elegidos por el Txingurri, y habrá que ver si el galo está listo para una hipotética semifinal copera o la visita a San Mamés en el campeonato de la regularidad.

Hoy destacamos

Lo más leído