Luis Suárez y Jordi Alba celebran un gol del FC Barcelona

JORDI ALBA Y LUIS SUÁREZ TIRARON DEL CARRO

Sin Leo Messi, Jordi Alba y Luis Suárez lideraron al Barça

Publicación:29/10/2018 - 00:27h

Actualización:29/10/2018 - 11:02h

Durante la previa fue noticia la ausencia de Leo Messi, pero como en los últimos partidos, el FC Barcelona encontró a sus propios líderes en el Clásico. Jordi Alba y Luis Suárez fueron los referentes culés para lograr una gran victoria contra el Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de muchos años, había mucha expectación por saber qué ocurriría en un Clásico sin Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y la respuesta es que el FC Barcelona arrolló al Real MadridLos azulgrana sometieron a los blancos en una primera mitad casi perfecta, y tras la reacción de los visitantes en la reanudación, supieron sacar partido a las contras para certificar una goleada en el Camp Nou.

Ante la ausencia de su mejor jugador, los culés se reforzaron a base de creer en el colectivo, pero también hubo algunos nombres propios a destacar. Cuesta elegir a un futbolista que no estuviera entonado en un enfrentamiento de máxima exigencia, pero entre los que brillaron, sí hubo dos que asumieron responsabilidades en los momentos calientes del encuentro.

Jordi Alba y Luis Suárez volvieron a dar un paso adelante sin el '10', demostrando que la veteranía es un grado y que calidad no le falta a este vestuario. Piezas como Philippe Coutinho, Arthur o Clément Lenglet están brillando porque tienen mucha clase, pero también porque los referentes habituales les han tendido la mano y han hecho más sencilla su adaptación.

El lateral volvió a confirmar que está en uno de los mejores momentos de su carrera, y fue un arma letal en la banda izquierda. Estuvo atinado en tareas defensivas y atrevido en el ataque, volviendo locos a unos rivales que sólo lograron contenerle cuando situaron una defensa de cinco. Hasta entonces, encontró huecos en cada carrera, asistió, encaró, desbordó e incluso rozó el gol, tras empalar un pase de Coutinho que rozó en un defensa y se fue a córner tras salir lamiendo el palo.

El 'hat-trick' que anotó el delantero habla por sí mismo, pero tuvo tiempo para mucho más. Se desfondó en la presión sin balón y midió los tiempos a la perfección, pasando, encarando y disparando cuando tocaba y estrellando en el palo lo que hubiera sido un 'póker'. De penalti, de cabeza y con la diestra supo marcar en los momentos justos para que los suyos no pasaran apuros, celebrando su paternidad con una actuación que aclara que si no ha vuelto ya a su mejor nivel, poco le falta.

Alba y Suárez se acordaron de Messi

Aunque el Barça sale reforzado pese a jugar sin su gran líder, Alba y Suárez recordaron que este equipo siempre será mejor con Leo Messi, algo que manifestaron en sus declaraciones post partido. "Leo me busca mucho y me da pases que nadie puede dar. Hemos ganado grandes rivales, pero le echamos de menos", señaló el catalán, una idea en la que también incidió el uruguayo: "Claro que necesitamos a Messi. Es un plus tener al mejor jugador del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído