Arturo Vidal y Rakitic, opciones en el Wanda

LOS CASOS CALIENTES DEL BARÇA

La situación de los jugadores que podrían salir del Barça en enero

Publicación:26/12/2019 - 11:39h

Actualización:26/12/2019 - 13:28h

Hay varios jugadores que podrían salir del FC Barcelona en este mercado de invierno. Arturo Vidal, Carles Aleñá o Todibo podrían marcharse y el club afronta estas próximas semanas con la misión de resolver cada caso de la mejor manera

Ver calendario del FC Barcelona

El uno de enero se abrirá el periodo de traspasos invernal y en el FC Barcelona están trabajando ya en algunas salidas que podría haber. Hay varios futbolistas que podrían marcharse en enero en forma de traspaso o cesión y el club espera acontecimientos. Del primer equipo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá y Moussa Wagué han recibido el interés de otros clubes. En el filial, Abel Ruiz también suena como refuerzo de otros equipos.

En el caso de Rakitic, todo parece indicar que el jugador no se moverá de Can Barça. El croata, después de ser un simple futbolista de rotación durante los primeros meses de competición, ha vuelto a entrar en los planes de Ernesto Valverde tras los problemas físicos de Arthur Melo. Ahora mismo parece titular indiscutible y solo la vuelta del brasileño podría hacer que vuelva al banquillo. Su nueva situación le habría hecho tomar la decisión de quedarse, a pesar de que llegó a tener un pie y medio fuera.

Arturo Vidal no está tan contento como el balcánico y lleva meses pidiendo más minutos de juego. El chileno es uno de los comodines del 'Txingurri' y normalmente tira de él cuando necesita revolucionar un choque. Normalmente, no suele ponerle desde el inicio y eso es algo que al centrocampista no le convence. El Inter de Milán lo tiene como objetivo prioritario por deseo de Antonio Conte, pero el Barcelona no le dejará marchar por menos de 20-25 millones de euros.

Carles Aleñá parece que sí saldrá rumbo al Real Betis. Los verdiblancos esperan poder contar con él a comienzos de enero. El canterano ve con buenos ojos la propuesta de los béticos, aunque el Getafe intentó convencerle. Estas últimas semanas ha vuelto a jugar habitualmente tras su desaparición durante varios meses, aunque su destino será una cesión para que tenga más minutos y no se estanque.

Todibo apunta al Milán y Wagué no tiene ofertas

Todibo, por su parte, también se podría ir cedido en enero. El francés no termina de convencer a Valverde, que no le ha dado apenas oportunidades. En el club no ven con malos ojos su cesión para que progrese y se revalorice de cara a un futuro traspaso o a su vuelta al Barça. Es sin duda el jugador que más novias tiene de la lista: Milán, Everton, Southampton, Benfica, Bayer Leverkusen... Parece que los 'rossonero' son los que más interés tienen, aunque el Mónaco está llamando fuerte a su puerta. A no ser que cambien mucho las cosas, el ex del Toulouse se marchará a préstamo.

Moussa Wagué también está en la puerta de salida, aunque no han llegado propuestas en firme por él. El senegalés debía ser el relevo natural de Semedo en la derecha, pero el técnico blaugrana está prefiriendo contar con Sergi Roberto. El carrilero africano apenas ha tenido minutos y su futuro es una incógnita. Parece que se quedará hasta verano, pero es poco probable que siga en el Barcelona más allá de junio.

Por último, Abel Ruiz está deseando salir del Barcelona para jugar en otra categoría. El delantero estaba llamado a ser uno de los líderes del filial, pero no está siendo ni titular indiscutible. Solo lleva tres goles en 15 partidos jugados y en el club temen que se estanque. Todavía hay esperanzas con él a largo plazo, pero para ello deberá mejorar y demostrar el nivel que exhibió en la Masia hasta llegar al B. El Valencia podría ser su destino si se marchase Kevin Gameiro, aunque parece más probable que salga a un club de menor entidad como el Oviedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído