El segundo compromiso amistoso de pretemporada entre el FC Barcelona y el Girona FC (3-1) dejó muy buenas sensaciones, especialmente por la exhibición de intensidad y motivación mostrada por el flamante cuarto fichaje del club azulgrana, Memphis Depay. Además, por la conexión que manifestó con Frenkie de Jong, compañero en la selección de Holanda, durante la segunda mitad.

Una nueva sociedad ha nacido en el primer equipo de la institución culé. Se entienden bien sobre el terreno de juego los holandeses, y la misma está monitorizada desde la banda por el entrenador, Ronald Koeman, otro ‘tulipán’. Una unión que sin duda promete, y mucho.

Memphis comentó su entreno como culé y goleador ante los micrófonos de TV3 tras la finalización del partido contra el Girona FC: “puedo aportar creatividad, jugadas, goles y asistencias. Busco los espacios entre líneas, entre la defensa contraria... Me gusta la creatividad en las jugadas, en los goles y en las asistencias”.

Y en el equipo tiene al socio perfecto para poder exhibir su juego de manera ideal: De Jong. El mediocampista es un especialista en este tipo de combinaciones por su velocidad y profundidad cuando rompe líneas. Contando con la presencia de Depay arriba, el ex del Ajax está llamado a ser más creativo y resolutivo, a dar un paso al frente para ganar un mayor reconocimiento en el equipo.

Una química efectiva

A favor de esta nueva sociedad que dejó ya algunos destellos este sábado en el estadio Johan Cruyff, también juega el hecho de que Memphis y De Jong se conocen desde la selección de su país, Holanda. Durante la pasada Eurocopa, demostraron incluso tener un vínculo especial sobre el terrero. Una asociación que contará con todo el empuje de Ronald Koeman.

Koeman espera el éxito de este nuevo consorcio, especialmente porque fue quien desde la pasada campaña pidió e insistió en la llegada de Memphis. Finalmente lo tienen bajo sus órdenes y, como aseguró tras el partido de ayer: “Memphis es un jugador con mucha calidad, como ha demostrado en los minutos que ha jugador. Además, es clave que haya competencia arriba”.