Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

OTRO EQUIPO INTERESADO

Solución Rakitic: Un intercambio más que interesante para el Barça

Publicación:12/05/2020 - 16:52h

Actualización:12/05/2020 - 16:52h

El nombre de Ivan Rakitic sigue sonando con fuerza como posible baja del FC Barcelona de cara a verano. La Lazio se postula como nuevo candidato para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El de Ivan Rakitic va camino de convertirse en uno de los grandes culebrones del próximo verano. El centrocampista croata, a sus 32 años, termina contrato en junio de 2021 y es uno de los casos más urgentes en la plantilla del Barça,​ ya que el club desea venderle este mismo verano para evitar que pueda marcharse gratis en unos meses. El problema es que el jugador tiene la sartén por el mango.

La gran preferencia de Rakitic es regresar al Sevilla, pero el club hispalense no quiere pagar traspaso por él. Por ello, el croata podría esperar una temporada más a que su contrato termine para poder irse completamente gratis al Sánchez Pizjuán. En el Barça preferirían que, aprovechando que tiene cartel, pudiese entrar en una operación de intercambio o simplemente que alguien pagase los 20 millones de euros que se reclaman en el Camp Nou para dejarle marchar.

De momento, equipos como la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Nápoles, el Manchester United o el Atlético de Madrid habrían preguntado por él, pero Rakitic ya ha dicho en muchas ocasiones que será él quien decida su propio futuro y, a día de hoy, no parece demasiado convencido y quiere tomárselo con calma. La prensa italiana ha anunciado un nuevo pretendiente de la Serie A: la Lazio.

Según las informaciones publicadas este martes el rotativo ‘Il Tempo’, el equipo romano ya ha contactado con los representantes de Rakitic para ofrecerle un suculento contrato de tres años durante los que cobraría una ficha bastante elevada, gracias a las ventajas fiscales italianas. En el equipo italiano considerarían al croata como el sucesor ideal de Sergej Milinković-Savić, que posiblemente se acabe marchando en verano.

Además, hay que contar con una circunstancia añadida: el gran interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de Luiz Felipe, defensa central de 23 años que juega en la Lazio. El brasileño es objeto de deseo de los culés y, si Rakitic se ve seducido por la opción del equipo italiano, tal vez se podría negociar un intercambio de futbolistas con pago añadido por parte del Barça, ya que el el zaguero tiene más valor que el centrocampista.

Mensaje de Rakitic

Recientemente, Rakitic aseguró que se lleva bien tanto con Quique Setién como con el club: "Lo más importante es que estoy bien y que me llevo bien con el entrenador y el club". Además, desveló sus intenciones de futuro, que no son otras que cumplir su contrato. "Todavía tengo un contrato y cuando firmo siempre tengo la intención de respetarlo hasta el final", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído