Dembélé en el partido ante el Elche

VOLUNTAD DE RENOVAR

'SPORT': ¡Dembélé se quiere quedar! Esclarecedora charla de sus agentes con Xavi

Publicación:26/01/2022 - 18:18h

Actualización:26/01/2022 - 22:37h

Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner se reunieron con Xavi Hernández para mostrarle el compromiso de Ousmane Dembélé de continuar en el primer equipo del FC Barcelona y extender su relación contractual

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner, agentes de Ousmane Dembélé, se reunieron en la tarde de este lunes con Xavi Hernández para transmitirle al técnico del FC Barcelona la firme voluntad del extremo francés de continuar vinculado a la entidad catalana de cara a la próxima temporada, así como su deseo de renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022. Esto según ha informado el diario ‘Sport’.

Siempre con base a la información del citado medio, ambos representantes de Dembélé le hicieron saber al entrenador egarense que su jugador está comprometido con el proyecto azulgrana y está orgulloso de ser jugador del FC Barcelona, por lo que desea seguir ayudando al equipo a cumplir sus objetivos deportivos. Le recalcaron que su compromiso es indiscutible, que está al 100 por 100 comprometido con el Barça.

De hecho, este mensaje ya se lo había transmitido previamente el propio Ousmane al entrenador del primer equipo azulgrana hace escasos días, pero en esta ocasión querían ser los agentes quienes se vieran cara a cara con el técnico para clarificarles su postura respecto a su intención de permanecer en la entidad culé más allá de junio, fecha de vencimiento de su contrato.

Esta reunión supone un giro significativo en las negociaciones, pues hasta ahora siempre había parecido que los agentes de Dembélé eran partidarios de sacarle del club. Sin embargo, en este encuentro con Xavi, Sissoko y Marco Lichsteiner le dejaron claro que la voluntad del extremo francés es la de seguir y que él solo estaba trabajando para llevar a cabo esta idea.

Reacción del Barcelona

No se hizo esperar la reacción del club azulgrana. Horas después, los gestores de la entidad se pusieron en contacto con Moussa Sissoko y Marco Lichsteiner para pedirles que busquen una manera para destrabar esta operación que está tan encallada. Ambos agentes tienen previsto quedarse en la Ciudad Condal hasta encontrar una solución que sea satisfactoria para las dos partes.

Indudablemente, el movimiento efectuado por los dos agentes supone un giro importante en las negociaciones del ‘caso Dembélé’. Debido al camino que habían tomado las conversaciones, el club azulgrana estaba esperando su salida para liberar masa salarial y dar entrada a Álvaro Morata, pero este cambio ofrecido por los agentes abre la puerta a la continuidad de Ousmane. Ahora resta esperar a ver si se llega a un acuerdo final para ambas partes a solo cinco días del fin del mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído