Gerard Piqué, celebrando un gol del Barça contra el Betis

"ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO"

Stones no se puede comparar con Piqué, según Guardiola

Publicación:23/08/2016 - 19:06h

Actualización:23/08/2016 - 19:06h

Pep Guardiola ha querido huir de las comparaciones entre John Stones y algunos de los mejores centrales del mundo, como Gerard Piqué. El de Santpedor opina que al joven zaguero inglés aún le queda mucho camino por recorrer

Ver calendario del FC Barcelona

A Pep Guardiola, un entrenador que ha dirigido ya a varios de los mejores jugadores del mundo, le preguntaron este martes en rueda de prensa por su opinión sobre el rendimiento y progresión de John Stones, un central que ya es fijo en la alineación del Manchester City y que, además, es una de las grandes promesas de Inglaterra desde hace un par de años.

El de Santpedor, siempre conservador en sus declaraciones, afirmó la calidad que esconde Stones en sus botas, pero no sin antes asegurar que todavía le queda mucho camino por delante para ser uno de los mejores zagueros del mundo, como lo es por ejemplo Gerard Piqué.

"Piqué es una realidad, uno de los mejores centrales del mundo"

"Gerard Piqué es una realidad, uno de los mejores centrales del mundo. John Stones es un gran jugador joven, con mucho futuro por delante, pero mientras Piqué lo ha hecho ya todo, a Stones aún le queda mucho", explicó Pep Guardiola, huyendo de las comparaciones.

En este sentido, confirmó que desde el Manchester City intentarán apoyar en la medida de lo posible a Stones para que mejore día tras día. "Vamos a intentar ayudarlo para que crezca en este club", señaló el técnico catalán, que no confirmó sin embargo si el jugador inglés será o no titular contra el Steaua de Bucarest este miércoles, al no necesitarse la presencia de todos los titulares habituales con el 0-5 de la ida.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído