Luis Suárez celebra un gol con la selección de Uruguay

SUMA YA DOS GOLES EN LA COPA AMÉRICA

Suárez se olvida de molestias y se acerca a su mejor versión con Uruguay

Publicación:21/06/2019 - 08:28h

Actualización:21/06/2019 - 08:28h

Había ciertas dudas tras una operación reciente en su rodilla derecha, pero Luis Suárez ha llegado a la Copa América en plena forma. El delantero del FC Barcelona suma ya dos goles con la selección de Uruguay, con la que está muy cerca de su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 no ha sido fácil para Luis Suárez, que pese a todo está viviendo un gran verano. El delantero tuvo que espantar la polémica en el final de curso del FC Barcelona, cuando decidió pasar por el quirófano para responder a una lesión en el menisco de su rodilla derecha. Aunque se perdió la final de la Copa del Rey, ha llegado en plena forma a la Copa América, en la que está marcando diferencias.

Había ciertas dudas sobre el estado del punta para el torneo, pero se han borrado en las dos primeras jornadas. Dos compromisos con la selección de Uruguay, una asistencia y dos goles, que aunque fueron de rebote y de penalti significaron un merecido premio para un ariete que no dejó de intentarlo en los 180 minutos que acumula sobre el terreno de juego.

El duelo contra Japón, aunque acabó en empate, fue una buena prueba de su recuperación. Su conexión con Edinson Cavani se mantuvo intacta, y el azulgrana probó a Eiji Kawashima en varias ocasiones peligrosas, algo que también hizo su compañero y amigo. Los dos tuvieron los tantos de la ventaja para la 'celeste', aunque ambos se estrellaron igualmente en el travesaño.

Para los hombres de Óscar Washington Tabárez, el '9' es un referente absoluto, que además está respondiendo sin problemas a su papel de líder. La intención es llevar al combinado charrúa a lo más alto, y a pesar del resbalón en la segunda jornada del Grupo C, la clasificación para cuartos de final está bien encarrilada antes de un encuentro apasionante con Chile.

El Barça quiere que la recuperación de Suárez tenga continuidad

La preparación de Luis Suárez ha sido clave para su estado de forma, con varios ajustes en su alimentación y en su entrenamiento. Las sensaciones que tenían muchos aficionados en las sesiones previas de Uruguay las confirmó en rueda de prensa, cuando reveló que una dieta a la que está sometiendo desde hace algunas semanas le ha permitido perder dos o tres kilos.

La intención del Barça es que el buen momento del crack tenga continuidad, y que tras algunas semanas de vacaciones, su arranque en la pretemporada, y en la temporada, sea tan bueno como el final de campaña que está realizando en la cita de selecciones en Brasil. En un año en el que podría descansar algo más de lo habitual, que esté tan cerca de su mejor versión es una buena noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído