Kounde, Dembélé y Tchouaméni con Francia

EL MADRIDISTA, SINCERO SOBRE DEMBÉLÉ

Tchouaméni se sincera: "Es complicado hablar de los jugadores del Barça"

Publicación:18/11/2022 - 21:08h

Actualización:18/11/2022 - 21:08h

El FC Barcelona y el Real Madrid son dos de los equipos que más jugadores tendrá en el Mundial de Qatar. En Francia se ve un claro ejemplo de esto con culés y merengues siendo compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista francés Aurélien Tchouaméni aseguró este jueves que su experiencia en el Real Madrid le permite afrontar con "más confianza" el inminente Mundial de Qatar 2022, en el que será titular por las lesiones de veteranos como Kanté y Pogba. El futbolista pasó de jugar en el Mónaco a principio de año a ser indiscutible en el Madrid y en su selección en su primera Copa del Mundo. 

Sobre su ahora compañero en la selección, Ousmane Dembélé, el mediocampista explicó que “es complicado hablar de jugadores del FC Barcelona. Es un jugador que puede marcar las diferencias cuando está cerca del área. Estamos muy contentos de tener un jugador de esa calidad. Espero que pueda mostrarla en el Mundial”, confesando además que con el extremo y con Jules Koundé cuando juega en competiciones españolas quieren "que pierdan". 

El mediocentro del equipo blanco también destacó que el trabajo con el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, le ha permitido "progresar en muchas cosas". "Jugar en el mejor equipo del mundo te permite desarrollar ciertas cosas, me da más confianza en esta competición", dijo el jugador durante una conferencia de prensa, la primera de la selección gala tras llegar el miércoles a Qatar.

Sobre su compañero de equipo y de selección, Karim Benzema, que lleva varios partidos sin jugar por unas molestias y apenas se ha entrenado con el grupo, señaló que le ve "muy tranquilo" y que si no ha jugado antes "es porque no se veía capaz". "Creo que evolucionará bien y que en el momento que pueda ayudará al equipo", afirmó Tchouaméni sobre Benzema, al que definió como "el mejor del mundo" por su reciente Balón de Oro.

Podrá resistir en su debut

A sus 22 años, las bajas de Kanté y Pogba harán muy probablemente que el seleccionador Didier Deschamps tenga al futbolista merengue como el líder del centro del campo de la actual campeona del mundo, pero el jugador rechazó que eso le pueda suponer más presión. "La presión se aprende a gestionar desde pequeño. En el Real Madrid la tengo cada partido. No tengo más, en absoluto", aseguró. "Por mi personalidad, desde el principio me he sentido tranquilo", añadió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído