Ter Stegen, entrenando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

TER STEGEN, CONTENTO EN EL BARÇA

Ter Stegen acepta ser el portero del Barça la próxima década

Publicación:2/01/2017 - 11:55h

Actualización:2/01/2017 - 21:03h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se ve jugando muchas más temporadas en el Barça, al haber logrado ya la titularidad absoluta en todos los partidos importantes. El joven portero, plenamente adaptado

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen acumula ya dos años y medio de experiencia en el FC Barcelona, y sabe de sobras la presión que conlleva ser el portero titular del conjunto azulgrana en todos los partidos importantes de Liga, Champions y Copa del Rey. Ya hablando un perfecto castellano, el germano ha concedido una entrevista a "MD" en la que ha explicado lo a gusto que se siente en el club, así como sus retos de cara a 2017 y al futuro, en líneas generales.

Desde el principio, siempre tuvo claro que aprender el idioma era clave para adaptarse cuanto antes al Barça. Eso sí, asegura que a veces se le ha malinterpretado. "Yo doy todo lo que puedo de mí para expresarme en castellano y que me podáis entender pero la gente debe saber que hay veces que no me salen las palabras exactas y no me gusta que se malinterpreten o se cambien las palabras".

"Espero que ganemos el máximo de partidos y remontemos al Real Madrid"

A nivel colectivo, Ter Stegen hace una muy buena valoración de 2016. "El año 2016 era un año con muchísimas cosas interesantes. Como equipo hemos seguido creciendo. En la segunda parte del año, en esta temporada, los partidos han sido un poco diferentes porque ha cambiado la forma en la que nos defienden los rivales pero nosotros hemos aprendido de la situación y estamos ahí en el segundo puesto y queremos ganar nuestros partidos. Con el 4-1 contra el Espanyol hemos acabado bien este año en la Liga".

Ter Stegen, concentración máxima en los partidos

Además, siempre ha tenido muy claro lo que quería el Barça de él, ya en el plano individual. "Los porteros que han pasado por el Barça, especialmente Victor Valdés, han dado la imagen de cómo tiene que ser el portero del Barça, y el club quería fichar un portero muy bueno con los pies que entendiera el juego del Barça y me halaga que me eligieran a mí".

Ter Stegen siempre intenta estar concentrado al máximo durante los partidos. "Estoy concentrado porque quiero siempre encontrar la mejor solución para salir y también he aprendido este año muchísimo. El hecho de jugar también la Liga te hace aprender cosas nuevas que son distintas cuando juegas en Champions. También hay muchos partidos más, por lo que tienes más ritmo y aprendes. Esa era la situación que yo buscaba desde que llegué y ahora puedo decir que es así. Siempre que me llega el balón busco una solución buena y si el delantero está cerca, pues está cerca".

Tiene una gran relación con el preparador de porteros, De La Fuente. "Dela me comenta todo, me avisa de cosas que han pasado y para mí es muy importante. Trabajamos mucho juntos y él me dice cómo ve las cosas y eso me da una segunda opinión muy importante. Además, hablo con todos los compañeros a ver cómo lo han visto y cómo podemos mejorar. En el Barça hay algo muy bueno que es que todo el mundo quiere mejorar siempre".

El Manchester City, una sombra que le persigue

Recuerda cómo fue su relación con Claudio Bravo. "Era una competencia muy dura porque cada uno quería jugar todo. Al final, tal y como ha ido todo desde el verano, la cosa ha cambiado y los dos estamos bien. Él juega con el Manchester y yo aquí en el Barça. Tenía que haber un cambio porque no era fácil mantener aquella situación".

"Me quedan dos años y medio de contrato, no hay prisa por renovar"

Reconoce que el Manchester City de Guardiola quiso ficharle. "Imagino que querría un portero que juegue con los pies, todo el mundo conoce a Guardiola como persona y como futbolista y su idea de juego es así. Estaba claro que si no cambiaba la situación había que buscar una solución pero el club me dijo que había llegado mi momento y que todo el mundo me apoyaba, y por eso no dudé y me quedé aquí".

Y tiene claro que le encantaría ser el portero de la próxima década en el Barça, además de tener algunos deseos para 2017. "Que podamos ganar el máximo posible de partidos y al final que remontemos al Real Madrid". Eso sí, no tiene prisa por renovar. "Estamos en contacto siempre, hasta ahora no hemos hablado mucho me quedan dos años y medio aquí, por eso no hay prisa para renovar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído