Ter Stegen, portero del FC Barcelona

EL ALEMÁN VIVE UN GRAN MOMENTO

Ter Stegen confirma que ha vuelto con otra ronda de paradas contra el Cádiz

Publicación:19/04/2022 - 02:47h

Actualización:19/04/2022 - 02:53h

Marc-André ter Stegen ha recuperado su mejor versión en el segundo tramo de la temporada. Después de un año 2021 bastante complicado en donde un sector de la afición incluso cuestionó su titularidad, el alemán ha recuperado la confianza

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen fue junto a Ousmane Dembélé los jugadores más destacados en la derrota del FC Barcelona ante el Cádiz. Los blaugranas completaron uno de los peores partidos desde que Xavi Hernández asumió la dirección técnica y cortaron una racha de 15 jornadas invictos en LaLiga, torneo en donde no caían desde el pasado 4 de diciembre ante el Betis, también por la mínima y en casa.

Después de la derrota ante el Eintracht de Frankfurt, el partido ante el Cádiz se presentaba como un choque incómodo para inicar una semana que será muy complicada en Can Barça. Los amarillos ya habían sacado una igualdad en la primera vuelta ante los culés y este lunes se plantaron en Catalunya sin complejos, replegados en campo propio y lanzados a la contra con velocidad y atravimiento.

Fue así como Ter Stegen tuvo que intervenir desde temprano ante las dudas en defensa de los locales. En el minuto 14, el germano salió oportunamente para impedir que Espino recibiera un pase en profundidad de Lucas Pérez. Cinco minutos más tarde, Clément Lenglet comprometió al portero blaugrana con un pase atrás que se quedó corto por falta de potencia, pero el de Mönchengladbach resolvió con temple tirando un sombrero a Lucas para salir con elegencia del 'problemón' en el que casi lo mete el francés.

Apenas iniciado el complemento, los visitantes se adelantaron por intermedio de Lucas Pérez. El delantero pescó un rebote en el área chica tras una doble intervención notrable de Ter Stegen. El portero culé atajó dos remates a Sobrino, pero no pudo hacer nada ante el remate a quemarropa de Lucas y la pasividad de la defensa blaugrana. En el minuto 75, el '25' del Cádiz estuvo cerca de marcar su doblete y sentenciar el partido, pero el alemán logró enviar el remate a córner para mantener con vida a los culés. Sin embargo, el marcador se mantendría igual y los de Xavi sumarían su segunda derrota en fila.

Ter Stegen, apuesta fija en el arco culé para la 2022-23

Con contrato hasta junio de 2025, el portero de 29 años es una garantía para el Barcelona de cara a la 2022-23. Marc-André se perdió los primeros tres partidos de la temporada mientras completaba la rehabilitación por su operación de rodilla y, desde entonces, lo ha jugado prácticamente todo, recuperando la forma que le llevó a ser uno de los mejores del mundo entre 2015 y 2019. Con Ter Stegen, el arco del Barça seguirá en buenas manos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído