PENSANDO EN LALIGA

Ter Stegen está de vuelta y Setién tiene a casi toda la plantilla disponible

Publicación:16/01/2020 - 01:31h

Actualización:16/01/2020 - 14:50h

El Barça ya está pensando en su próximo partido de LaLiga, y Quique Setién ha recibido buenas noticias. Marc-André ter Stegen está de vuelta tras su lesión y el técnico tiene a casi toda la plantilla disponible

Ver calendario del FC Barcelona

Tras unos días muy agitados, el FC Barcelona vuelve a pensar en LaLiga, en la que estrenará un proyecto ligeramente renovado. Los culés pretenden dejar atrás el disgusto de la Supercopa de España y el adiós de Ernesto Valverde para dar una gran bienvenida a Quique Setién, que este fin de semana debutará en el Camp Nou en lo que será su primer examen con fuego real tras ocupar el banquillo del conjunto catalán.

El preparador cántabro ha recibido buenas noticias este miércoles, y es que Marc-André ter Stegen está de vuelta al grupo tras dos semanas que dedicó a hacer tratamiento para superar una lesión. El alemán frenó por unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha, pero un par de vuelos espectaculares en los entrenamientos han dejado claro que el susto podría quedar en anécdota si no vuelve a tener dolores.

Con el regreso del guardameta, casi toda la plantilla está disponible, y sólo hay tres estrellas más en la enfermería. Por orden de gravedad, el siguiente en aportar novedades podría ser Arthur, que ha realizado parte de la sesión junto a sus compañeros después de un tiempo agobiado por una persistente pubalgia. El brasileño sabe el gusto que tiene el nuevo míster por el fútbol de toque, así que espera corresponderle cuando antes y quedar 'limpio' para volver a jugar con regularidad y buenas sensaciones.

Precisamente, buenas sensaciones también las tiene un Ousmane Dembélé que podría aterrizar este fin de semana en Barcelona para encarar la recta final de su recuperación, tras un mes y medio en el centro Aspetar de Doha trabajando para dejar atrás su enésimo percance muscular. El galo es optimista y en breve se pondrá en manos de los servicios médicos barcelonistas, con el objetivo de convencer al recién llegado y conseguir que 2020 sea el año de su explosión definitiva como azulgrana.

Por último, a Luis Suárez sólo le queda tener paciencia, porque se pasará cuatro meses ausente tras operarse la rodilla derecha. El uruguayo confía en ser un refuerzo de nivel para el tramo final de la campaña, en el que los suyos podrían estar todavía luchando por los títulos. Su baja es un dolor de cabeza para los técnicos, y tras la reunión con los reponsables deportivos se ha deslizado que fichar un sustituto no está descartado.

El Camp Nou espera con ansia el debut de Setién

El Camp Nou ya tiene muchas ganas de ver debutar al Barça de Setién, que se estrenará en LaLiga el próximo domingo ante el Granada. Los catalanes miran de reojo a un Real Madrid que jugará el sábado contra el Sevilla, pero no se confiarán ante un adversario que ya les ganó en el estadio de Los Cármenes. Ahora tienen oportunidad de revancha, y no habría mejor inicio para el nuevo entrenador que un triunfo con buen juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído