Los nominados al FIFA The Best al Mejor Portero | @FIFAcom

DESAFÍO COMPLICADO

Ter Stegen opta al premio FIFA The Best al Mejor Portero

Publicación:2/09/2019 - 15:50h

Actualización:2/09/2019 - 15:50h

La FIFA ha publicado este lunes la lista de nominados al The Best 2019, y el Barça cuenta con dos representantes. Además de Leo Messi, Marc-André ter Stegen competirá por el premio al Mejor Portero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena este lunes, en el que la FIFA ha anunciado los finalistas del premio The Best. Los catalanes han visto reconocidos de nuevo los méritos de varias de sus estrellas, que en la gala del próximo 23 de septiembre en el Teatro alla Scala de Milán podrían ser coronadas como las mejores del año, adjudicándose un galardón que destaca tanto el rendimiento individual como la aportación al colectivo.

El que aparece entre los nominados de esta temporada es Marc-André ter Stegen, que compite por ser Mejor Portero. El de Mönchengladbach opta a una distinción más que merecida, y en la que solamente con su aparición en la lista se confirma lo que se ve semana a semana sobre el terreno de juego, que el cancerbero azulgrana es uno de los mejores futbolistas del planeta en su puesto.

Aunque la campaña 2018-19 del alemán fue excelente, no lo tendrá fácil para ser el ganador. En sus registros constan los títulos de LaLiga y la Supercopa de España, con un total de 49 partidos en todas las competiciones y 43 goles encajados. Además, en 23 de esos enfrentamientos logró dejar la portería en blanco, pero sus adversarios cuajaron un curso excepcional y además añadieron logros con la selección, mientras que él está enredado en una batalla por la titularidad con Manuel Neuer.

Ederson Moraes es otro de los aspirantes, y podría tener cierta ventaja sobre el barcelonista. En 55 compromisos encajó 38 tantos y certificó 28 porterías a cero, pero además fue suplente en la Brasil que se proclamó campeona de la Copa América y titular en el Manchester City que hizo pleno en Inglaterra, donde se adjudicó la Premier League, la Community Shield, la FA Cup y la Carabao Cup.

Tampoco se queda corto Alisson Becker, con menos entorchados que su compatriota pero en competiciones de más prestigio. El de Río Grande del Sur fue el elegido por Tite para defender la meta de la 'seleçao', y además de conquistar América, también triunfó con un Liverpool al que no le alcanzó para dominar la Premier -por un solo punto-, pero que sí atinó en la Champions y la Supercopa de Europa.

Messi se la juega en dos categorías del The Best

Si viaja a Milán el próximo 23 de septiembre -no acudió a los premios de la UEFA pese a estar nominado-, Ter Stegen no estará solo, ya que Leo Messi también compite en dos categorías del The Best. La FIFA le ha situado entre los aspirantes a ser Mejor Jugador del Año -de nuevo junto a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo-, y también podría ganar el trofeo Puskas al Mejor Gol -se enfrenta a Juan Fernando Quintero y Dániel Zsóri-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído