Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados al The Best 2019 | @FIFAcom

LA GALA, EL 23 DE SEPTIEMBRE

Messi, Cristiano y Van Dijk, finalistas del premio FIFA The Best 2019

Publicación:2/09/2019 - 13:22h

Actualización:2/09/2019 - 13:45h

La FIFA ha anunciado este lunes los nominados al trofeo The Best 2019. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk competirán por el premio al Mejor Jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 arrancó hace unas semanas, y en el primer parón de selecciones del curso asoman los trofeos individuales. La FIFA ha anunciado este lunes a los nominados a sus premios The Best y ha dado un avance de los posibles galardonados en la velada que se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Teatro alla Scala de Milán, donde se reunirán los futbolistas más importantes del planeta.

El organismo que dirige el fútbol internacional ha comunicado de forma oficial quiénes serán los cantidatos a conquistar su distinción estrella, ya que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk optan al The Best que reconocerá al Mejor Jugador del año. El neerlandés ya se impuso a los mismos adversarios en la gala que hace pocos días organizó la UEFA, y es el máximo favorito para repetir victoria.

La campaña 2018-19 del central del Liverpool fue excelente, y dejó una Champions y una Supercopa de Europa en su palmarés. El de Breda aportó seis goles y cuatro asistencias en 50 partidos, en los que blindó por completo la retaguardia de los 'reds'. Su rendimiento ha sido recompensado, ya que forma parte del mejor equipo de la Premier, fue elegido Mejor Jugador de la Premier -tanto por los futbolistas como por la FA- y además de ser el MVP de la final de la Champions, la UEFA también le eligió como el mejor defensa.

El balance individual del atacante del FC Barcelona le permite medirse con confianza al holandés, ya que en sus 50 encuentros en todas las competiciones se apuntó un total de 51 tantos y 22 asistencias. Además de llevar a sus vitrinas LaLiga y la Supercopa de España, las 36 dianas que materializó en el campeonato de la regularidad le valieron para ganar el Pichichi y la Bota de Oro, lo que desembocó en el premio de la UEFA al mejor delantero del año.

El delantero de la Juventus tratará de responder al favoritismo de sus rivales, aportando en su favor las conquistas de la Serie A, la Supercoppa de Italia y la UEFA Nations League -Van Dijk fue subcampeón-. A nivel de clubes, el portugués bajó sus números tras un importante cambio de aires, y en Turín certificó 28 goles y 10 asistencias en 45 compromisos. Para compensar, a lo largo del año rompió varios récords a nivel nacional e internacional.

La FIFA publica los finalistas de las ocho categorías del The Best

La FIFA también ha hecho públicos los finalistas de las siete categorías restantes del The Best, y Messi optará también al premio Puskas al Mejor Gol. Las ocho parcelas seleccionadas en este galardón son el Mejor Jugador, el Mejor Gol, la Mejor Jugadora, el Mejor Entrenador de fútbol masculino, el/la Mejor Entrenador/a de fútbol femenino, el FIFA Fan Award y los trofeos al Mejor Portero y la Mejor Portera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído