El trofeo FIFA The Best 2019 | @FIFAcom

OCHO CATEGORÍAS

Todos los finalistas de los premios FIFA The Best 2019

Publicación:2/09/2019 - 14:58h

Actualización:2/09/2019 - 15:46h

La FIFA ha hecho públicos este lunes los nominados a los premios The Best 2019. Estos son los finalistas en las ocho categorías, en las que compiten Leo Messi y Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El final del verano ha dado paso al inicio de la nueva temporada, y con ella han regresado los trofeos individuales del curso. La UEFA fue el primer organismo en otorgar los suyos y en unas semanas recogerá el testigo la FIFA, que este lunes ha hecho públicas noticias importantes en relación a su distinción estrella, el cada vez más consolidado The Best.

El ente que dirige el fútbol internacional ha anunciado los finalistas en las ocho categorías del galardón, en el que destacan los premios al Mejor Jugador y a la Mejor Jugadora. También serán reconocidos por sus méritos el Mejor Gol, el Mejor Entrenador de fútbol masculino, el/la Mejor Entrenador/a de fútbol femenino, el Mejor Portero, la Mejor Portera y el FIFA Fan Award, que aplaude el mejor momento o gesto del año entre los aficionados de todo el mundo.

Como ya sucedió hace unos días en el Forum Grimaldi de Mónaco, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk competirán por ser el Mejor Jugador del Año. A nivel individual y colectivo, los tres han hecho méritos para colocarse por encima del resto, pero no será hasta la gala del próximo día 23 de septiembre en el Teatro alla Scala de Milán cuando se sabrá quién se impone en la votación en la que participan seguidores y expertos.

El crack del FC Barcelona también opta al premio Puskas al Mejor Gol por la espectacular diana que anotó al Real Betis el pasado 17 de marzo en un encuentro de LaLiga. Juan Fernando Quintero (marcó el 10 de febrero para River Plate en un partido contra Racing Club en la Superliga Argentina) y Dániel Zsóri (marcó el 16 de febrero para el Debrecen en un duelo contra Ferencváros en la liga de Hungría) serán sus rivales.

Marc-André ter Stegen es el otro azulgrana que aspira al The Best, en su caso al Mejor Portero. El de Mönchengladbach no lo va a tener nada fácil para salir ganador en este reconocimiento, ya que compite contra otros dos grandes campeones, Alisson Becker (ganador de Champions y Supercopa de Europa con el Liverpool) y Ederson Moraes (que hizo un pleno de títulos en Inglaterra con el Manchester City, conquistando Premier League, Community Shield, FA Cup y Carabao Cup).

Precisamente, el fútbol inglés también domina el título al Mejor Entrenador de fútbol masculino, que se jugarán Pep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham). En cambio, el Mundial marca el de Mejor Entrenador/a de fútbol femenino, en el que aparecen Jill Ellis (USA) (selección de Estados Unidos), Phil Neville (selección de Inglaterra) y Sarina Wiegman (selección de Holanda).

Más repartidos están también los trofeos a la Mejor Jugadora y la Mejor Portera, ya que si la UEFA se fijó únicamente en la Champions, la FIFA ha ampliado sus miras. La inglesa Lucy Bronze (Olympique de Lyon) y las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign FC) competirán por el primero, mientras que la chilena Christiane Endler (PSG), la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo) y la neerlandesa Sari van Veenendaal (Arsenal/Atletico Madrid) lo harán por el segundo.

Finalmente, los seguidores de todos los rincones del planeta votarán por el FIFA Fan award, que este año se adjudicarán la brasileña Silvia Grecco, los aficionados de la selección neerlandesa por su actitud durante el Mundial o el uruguayo Justo Sánchez. Cabe recordar que estos premios, así como las elecciones del Mejor Once FIFPro masculino y femenino, se realizarán en la mencionada ceremonia del 23 de septiembre en Milán.

Los finalistas en las ocho categorías del FIFA The Best

  • FIFA The Best al Mejor Jugador: Leo Messi (Argentina, FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus), Virgil van Dijk (Holanda, Liverpool)
  • FIFA The Best a la Mejor Jugadora: Lucy Bronze (Inglaterra, Olympique de Lyon), Alex Morgan (Estados Unidos, Orlando Pride), Megan Rapinoe (Estados Unidos, Reign FC)
  • FIFA The Best al Mejor Entrenador de fútbol masculino: Pep Guardiola (España, Manchester City), Jürgen Klopp (Alemania, Liverpool), Mauricio Pochettino (Argentina, Tottenham)
  • FIFA The Best al/la Mejor Entrenador/a de fútbol femenino: Jill Ellis (Estados Unidos, selección de Estados Unidos), Phil Nevill (Inglaterra, selección de Inglaterra), Sarina Wiegman (Holanda, selección de Holanda)
  • FIFA Fan Award: Silvia Grecco (Brasil), seguidores holandeses durante el Mundial Femenino, Justo Sánchez (Uruguay)
  • FIFA The Best al Mejor Portero: Alisson Becker (Brasil, Liverpool), Ederson Moraes (Brasil, Manchester City), Marc-André ter Stegen (Alemania, FC Barcelona)
  • FIFA The Best a la Mejor Portera: Christiane Endler (Chile, PSG), Hedvig Lindahl (Suecia, Chelsea/Wolfsburgo), Sari van Veenendaal (Holanda, Arsenal/Atlético de Madrid)
  • FIFA Puskás Award al Mejor Gol: Lionel Messi (Argentina; Real Betis-FC Barcelona, LaLiga, 17 de marzo 2019), Juan Fernando Quintero (Colombia; River Plate-Racing Club, Superliga Argentina, 10 de febrero 2019), Dániel Zsóri (Hungría, Debrecen-Ferencváros, Liga de Hungría, 16 de febrero 2019)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído