Ter Stegen sale a entrenar con el FC Barcelona

ES POCO PROBABLE QUE TER STEGEN JUEGUE

Ter Stegen sigue sin entrenar y su vuelta ante el Atleti parece 'misión imposible'

Publicación:1/12/2023 - 14:45h

Actualización:1/12/2023 - 14:45h

Ter Stegen sigue teniendo dolores en la espalda y este viernes tampoco pudo entrenar a las órdenes de Xavi. Es poco probable que el alemán pueda jugar este domingo contra el Atlético de Madrid, aunque la decisión final será este sábado

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen sigue lesionado y parece un milagro que pueda estar recuperado al 100% para jugar este domingo el FC Barcelona-Atlético de Madrid. El germano, que lleva lesionado desde el último parón de selecciones, no pudo entrenar tampoco este viernes junto al resto del grupo y se antoja muy difícil que este sábado pueda completar la sesión y entre así en la convocatoria de Xavi Hernández para el encuentro.

Los dolores de espalda del guardameta siguen sin remitir y, aunque mejorase de cara a mañana, podría ser arriesgado forzarle para el duelo frente a los colchoneros. Dos semanas 'KO' hacen que se tenga cautela con su regreso, ya que una recaída podría ser peor y en el Barça lo que desean es que el portero esté a tope y no tenga ninguna molestia cuando vuelva a ponerse los guantes.

No obstante, la última palabra la tendrán Xavi y Ter Stegen, que este sábado decidirán lo mejor para el equipo y el futbolista. En caso de que se confirme su baja, Iñaki Peña estará debajo de la portería azulgrana por tercer partido consecutivo. El canterano ya tuvo que ser titular el pasado fin de semana en el empate contra el Rayo Vallecano y también lo fue frente al Oporto en la meritoria victoria culé.

Iñaki Peña se reivindicó contra el Oporto

El suplente de Marc-André se mostró algo dubitativo en alguna acción en su estreno esta temporada en Vallecas, aunque no cometió ningún error e hizo una actuación notable. Tras ese 'debut', le tocó defender la meta barcelonista en el decisivo encuentro ante el Oporto y ahí subió de nota y estuvo más que sobresaliente. Iñaki fue clave para el Barcelona, salvando varias ocasiones claras de los portugueses, y demostró ser un arquero de garantías.

Este domingo, el arquero debe volver a dar el mismo nivel que en Champions, ya que el Barça se juega mucho contra el Atlético en casa. Los colchoneros, que llegan muy en forma, están ahora mismo empatados a puntos con los culés en Liga, pero tienen un partido menos, por lo que ganando en Montjuïc y el encuentro pendiente se pondrían con un +6 peligroso para los de Xavi. Además, Girona y Madrid podrían ponerse siete por encima de los catalanes en caso de caer frente a los rojiblancos. Es un duelo vital para la pelea por el campeonato y por eso Peña tendrá que dar el do de pecho junto a todos sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos