Una de las pocas notas positivas del Barça-Athletic fue el hecho de dejar la portería a cero por quinto partido consecutivo en LaLiga Santander 2019-20, cosa que ha permitido a Marc-André ter Stegen igualar su mejor racha de imbatibilidad desde que es portero del conjunto azulgrana. El arquero alemán, que no tuvo que intervenir demasiado más allá de alguna parada puntual, acumula ya 450 minutos seguidos sin recibir un gol.

Mantuvo la portería a cero ante Real Sociedad (1-0), en el último partido antes del confinamiento, y contra Mallorca (0-4), Leganés (2-0), Sevilla (0-0) y Athletic Club (1-0) una vez reanudada la competición. Es una buena racha en líneas generales para el Barça, que sólo ha cedido un empate en estos cinco partidos y además ha encontrado atrás la fortaleza que le había faltado en toda la temporada 2019-20.

Pese al juego gris que sigue impregnando al equipo de Setién, aún sin mostrar todo su nivel competitivo, puede decirse que el bloque ha mejorado en defensa con la llegada del técnico cántabro. El conjunto culé ha ganado en equilibrio e intensidad, especialmente sin el balón, cosa que le permite acumular más posesión que antaño y dejarse dominar menos por los rivales.

Todo ello beneficia a un Ter Stegen que tiene que lidiar con menos peligro en su área que en los primeros compases de la temporada. Cabe recordar que el último gol recibido por el arquero germano fue el segundo del último Clásico contra el Real Madrid (2-0), obra de Mariano en tiempo añadido (90+2). Y, en caso de no recibir ningún gol ante el Celta, el sábado 27 en Balaídos (17.00 horas), cumplirá su mejor racha de imbatibilidad en el Barça.

Ter Stegen sigue mejorando sus registros

Hasta el día de hoy, su mejor serie en el club azulgrana había sido en el curso 2017-18, cuando encadenó también cuatro partidos seguidos sin encajar: Barça-Betis (2-0), Alavés-Barça (0-2), Barça-Espanyol (5-0) y Barça-Juventus (3-0) de Champions League. La racha terminó en el Getafe-Barça (1-2), cuando lo batió Gaku Shibasaki con un gran disparo desde fuera del área.

En líneas generales, Ter Stegen suma ya nada menos que 228 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona, de los que ha ganado 163, empatado 40 y perdido 25. En ellos ha recibido 206 goles (a una media de 0,9 por encuentro), y ha dejado su portería a cero (clean sheet) en 98 ocasiones, lo que significa que después de los próximos partidos ante Celta y Atlético podría llegar al centenar si sigue con su buena racha.