Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

IMBATIBILIDAD Y CONFIANZA

Ter Stegen vuelve a volar y ya es el 'muro' del Barça

Publicación:2/10/2022 - 17:38h

Actualización:2/10/2022 - 17:38h

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, ha recuperado su confianza e invita a los suyos a 'volar'. El de Mönchengladbach solo ha encajado un gol en siete partidos de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

En la victoria del FC Barcelona ante el RCD Mallorca (0-1), Marc-André ter Stegen apareció como uno de los héroes azulgrana para sumar tres puntos claves en LaLiga Santander 2022-2023. El guardameta alemán firmó varias intervenciones importantes y transmitió seguridad bajo los tres palos, para firmar una nueva portería en cero, la sexta de lo que va de temporada. 

Le sirvió para superar su récord de imbatibilidad en el campeonato doméstico, que ahora mismo es de 534 minutos. Solo ha encajado un gol, contra la Real Sociedad, en la segunda jornada del campeonato. Desde entonces, ha mostrado mucha tranquilidad y ha sabido cómo imponerse en todas las situaciones, apoyado por un sistema defensivo que está beneficiando al equipo. 

La mezcla entre la 'revolución' defensiva del Barça y el buen momento que está viviendo Ter Stegen está siendo clave para el buen comienzo de temporada que están teniendo los blaugrana. Los entrenados por Xavi Hernández se están gustando y, a falta de los grandes 'retos' de este curso, han mostrado su versión más fiable sobre el terreno de juego. 

Este mes de octubre será clave para el Barça y la figura del guardameta de Mönchengladbach será esencial si sigue al máximo nivel. En Champions League no ha estado tan acertado (con tres goles en dos partidos), pero tiene en el horizonte los partidos a ida y vuelta contra el Inter de Milan para 'redimirse' e imponerse. Contra el Real Madrid, en Liga en dos semanas, será otra oportunidad de oro para él. 

"No es tan importante..."

Tras la victoria en Son Moix, Ter Stegen quiso restar importancia a su récord de imbatibilidad y apuntó que "el récord no es tan importante como la victoria. Seguro que me da confianza. Estas victorias te dan una dinámica. Estos partidos nos dan vida. Sirven para mantener la presión al Real Madrid", añadiendo que "siempre hay cosas para mejorar. A nivel personal y también a nivel colectivo. Yo estoy haciendo todo para llegar al 100% a los partidos. Creo que, de momento, se ve".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído