Thiago Alcántara en un partido del Bayern

EL MEDIO CONTEMPLÓ ESA OPCIÓN

Thiago Alcántara se ha planteado esta temporada su regreso al Barça

Publicación:30/05/2020 - 10:54h

Actualización:30/05/2020 - 10:54h

Thiago Alcántara termina contrato con el Bayern en 2021 y todavía no ha renovado. El hispano-brasileño ha pensado mucho esta temporada en su regreso a LaLiga y más concretamente al Barça, aunque parece que cada vez tiene más decidido seguir en Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

 

Thiago Alcántara estaba destinado a ser el relevo natural de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Aunque el hispano-brasileño siempre ha sido más espectacular que efectivo, algo opuesto al catalán, por edad, calidad y posición en el campo debía ser su sustituto. Pero el ya ex canterano no tuvo paciencia y en 2013 decidió forzar su salida al Bayern de Múnich para reencontrarse con Pep Guardiola, que pidió expresamente su fichaje cuando aterrizó en la Bundesliga.

En la Baviera ha crecido como futbolista y se ha convertido en uno de los grandes centrocampistas del mundo. Pero el de San Pietro Vernotico ya lleva siete años en Alemania y según apuntan en el diario 'Bild' por su cabeza ha pasado la posibilidad de regresa a España. Más concretamente, el medio ha estado considerando este curso la opción de volver al FC Barcelona, la que fue su casa. Su mujer es de allí, él vivió allí media vida y sería una bonita manera de cerrar el círculo.

Además, su situación contractual ayudaría a que esa opción pudiera ser una realidad, ya que tiene firmado hasta 2021. El jugador no ha firmado todavía una ampliación y hasta hace poco no tenía claro qué hacer con su futuro. Pero parece que la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo germano ha cambiado su percepción de las cosas, ya que a sus órdenes está jugando el mejor fútbol de su carrera.

El técnico alemán está sacando lo mejor del hispano-brasileño y con él está siendo indiscutible. Los seguidores de la Bundesliga afirman que el de estos últimos meses ha sido el mejor Thiago de siempre y que ha encontrado por fin esa madurez futbolística que muchos llevan años exigiéndole. Con 29 años está en su mejor momento y ahora estaría pensando más en renovar y seguir en Múnich que en regresar a LaLiga y al Barça.

El mediocampista se siente valorado y querido en el vestuario bávaro y ahora tendría en mente seguir varios años más. Este cambio de planes dejaría al Barcelona sin un jugador que podría haber sido perfecto para su centro del campo. Con Sergio Busquets cerca de cumplir 32 años, Thiago habría sido una opción espectacular para retrasar por fin a Frenkie de Jong al mediocentro y jugar con él y Arthur de interiores. El internacional español incluso podría haber jugado en el centro sin problemas.

Habría sido un fichaje extraordinario para el Barça

Aunque el objetivo de los culés ahora mismo para su mediocampo es Miralem Pjanic, Alcántara habría sido una alternativa incluso más interesante. El ex canterano conoce la casa, está en su mejor momento y podía haber sido líder desde nada más llegar. Además, acabando contrato en 2021 podría haber llegado por una cantidad no demasiado desorbitada. Por desgracia para los catalanes, si la información del 'Bild' se confirma esto no sucederá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído