Thomas Vermaelen, en una fotografía de archivo

el último en recuperarse

Thomas Vermaelen recibió el alta médica y ya está a disposición de Lucho

Publicación:9/05/2016 - 14:24h

Actualización:9/05/2016 - 20:28h

El central del FC Barcelona Thomas Vermaelen ya está recuperado de la elongación del sóleo de su pierna izquierda que le ha tenido en el dique seco durante todo el último mes. El futbolista ya tiene el alta y podrá ser convocado para Granada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona emitió este lunes un comunicado en el que se anunciaba la recuperación del central belga Thomas Vermaelen. Tras sufrir una elongación en el sóleo de su pierna izquierda durante un entrenamiento el pasado once de abril, el defensor ya estará disponible para los últimos dos encuentros del equipo azulgrana que les enfrentará al Granada, con la Liga en juego, y frente al Sevilla, en la final de la Copa del Rey.

El zaguero belga se perdió los últimos cinco encuentros disputados por el Barça durante todo este tiempo. Así, no pudo asistir a la derrota frente al Valencia CF (1-2) ni a las victorias ante Deportivo de la Coruña (0-8), Sporting de Gijón (6-0), Real Betis Balompié (0-2) y la última goleada frente al RCD Espanyol (5-0).

Con esta recuperación, y después de que Jeremy Mathieu superase la rotura de su menisco e incluso jugase unos minutos ante el Espanyol, a Luis Enrique sólo le quedan en barbecho el guardameta chileno Claudio Bravo y el delantero canario Sandro Ramírez, perdiéndose ambos los dos encuentros que restan para finalizar la temporada.

En todo caso, lo cierto es que la lesión de Vermaelen volvió a poner de los nervios a la afición culé, la mayoría de la cuál optaría por un traspaso al término de la presente temporada. El defensor podría abandonar el conjunto azulgrana este verano, y en Inglaterra no le faltarían pretendientes. Después de haber jugado durante los primeros partidos de la temporada, las lesiones y un bajón en su juego le han llevado a acabar teniendo una presencia testimonial en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído