Frenkie de Jong contra el Atlético de Madrid

EL NEERLANDÉS AHORA ES INSTRANSFERIBLE

Título y temporadón: Así ha salido la 'apuesta' de Frenkie de Jong

Publicación:16/05/2023 - 15:13h

Actualización:16/05/2023 - 15:13h

Desde el Camp Nou han finalmente parece que se han 'casado' con Frenkie de Jong y mucha culpa la ha tenido el propio jugador, quien no ha querido a renunciar a la posibilidad de triunfar como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong convivió en el banquillo en las primeras ocho jornadas de Liga, sumando solo tres titularidades, y teniendo que lidiar también con los rumores que le alejaban del FC Barcelona. Desde los despachos creían que lo ideal era que el neerlandés saliera ante la complicada situación económica del club y teniendo en cuenta el gran valor de mercado con el que contaba.

El Manchester United estaba dispuesto a abonar los 80 millones de euros que los culés fijaron por el mediocampista pero el jugador apostó por quedarse en el Camp Nou y volver a ser un futbolista vital para la entidad. Casi un año después de aquellos momentos, la apuesta del ex Ajax ha dado sus frutos y ha regresado a ser uno de los mejores jugadores de un Barça que se ha coronado como campeón de Liga tras cuatro temporadas.

Parece que ya no habrá vuelta atrás

Precisamente en aquel verano de 2019 fue cuando De Jong llegó al Barça, dejando de lado varias propuestas económicamente superiores. Sin embargo, Frenkie siempre dejó claro que su sueño era vestirse de azulgrana y el pasado verano lo reafirmó, dejando de lado una mejor ficha en el United y un lugar de titular asegurado con su ex entrenador Erik ten Hag. 

El curso finalizará en breve y De Jong pasó de ser una 'palanca' a ser considerado intransferible al nivel de los Ter Stegen, Lewandowski, Pedri, Ronald Araujo o Gavi. La dirección deportiva y el cuerpo técnico, ahora sí confían en el neerlandés, quien finalmente se ha consagrado como ese jugador del que se esperaban grandes cosas tras su fichaje en 2019.

Se abren varias puertas para el futbolista

Sin ninguna duda la presente temporada del Barça será recordada, entre otras cuestiones, por el tan esperado paso adelante definitivo de Frenkie, quien podría asumir incluso como el pivote en el comienzo del siguiente curso, aunque Xavi ha dejado claro que no le ve con ese perfil. Como mediocentro o no, De Jong ha pasado a ser un fijo en el once titular del míster culé y ese es un gran premio tras un inicio algo incierto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído