Jordi Alba, en un partido ante el Espanyol

ALCANZÓ EL NOVENO PUESTO EN LA LISTA

¡Todo un capitán! Jordi Alba celebra sus 450 partidos con el FC Barcelona

Publicación:17/02/2023 - 20:55h

Actualización:17/02/2023 - 20:55h

Aunque tendrá difícil alcanzar a Victor Valdés y sus 536 partidos como culé, Jordi Alba sí que pudo celebrar su nuevo hito con el Barça después de haber sido titular este jueves ante el United

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque seguramente fue algo totalmente casual, Jordi Alba pudo celebrar su partido 450 como jugador del FC Barcelona siendo titular, y además capitán del equipo azulgrana. El lateral recibió la confianza de Xavi en el partido de ida ante el Manchester United y aunque no completó los 90 minutos, al ser reemplazado por Balde al 66', sí que dejó muestras de que aún puede ser útil para el club. 

En el primer tiempo manejó muy bien, como siempre, sus desplazamientos ofensivos y llegó a crear peligro en algunas acciones junto a Gavi y Pedri. De hecho, Alba fue protagonista de una de las acciones más polémicas del partido después de ser derribado dentro del área por Wan-Bissaka, pero el principal del partido decidió que había tocado primero el balón y no señaló penalti, algo que hace tiempo viene sufriendo el Barça.

Dejando eso atrás, y pensando ya en LaLiga el próximo domingo, Jordi Alba trabajó junto a sus compañeros este viernes y aprovechó para ser felicitado por alcanzar la importante cifra. Un número redondo para el defensor formado en La Masia y que además le permitió subir un escalón más en la historia del club al que regresó en 2012 después de disputar cuatro temporadas con el Valencia CF. 

Ante el equipo inglés el defensor igualó a Carles Rexach en partidos históricos y se escaló a la novena posición en el ranking histórico de un club tan grande como el Barça. La buena noticia para el jugador de 33 años es que podrá quedar en solitario en esa posición si ve minutos el domingo ante el Cádiz, también en el Camp Nou, o el próximo jueves ante el United en Old Trafford. 

El jugador se tomó el tiempo de dejar una fotografía de la celebración en el entrenamiento de este viernes. "Todo un orgullo para mí cumplir partidos con la camiseta del equipo de mi vida. Ahora a seguir sumando", escribió el defensor en sus plataformas digitales mostrando una equipación del primer equipo con un 450 en su espalda. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído